España domina el Classic y Dame Fall vuela alto en el Pilar Fernández Valderrama
El espectáculo del Inline Freestyle no faltó a su cita en la segunda jornada de la ‘Valladolid Lemons Battle’; donde los mejores patinadores del planeta se retan durante estos días en el Pilar Fernández Valderrama; escenario en el que España dio un golpe sobre la mesa en Classic y el senegalés Dame Fall voló alto.
La jornada de este viernes sirvió para bañar en oro a los mejores de dos de las modalidades que entran en juego en este ‘Grand Slam’ del patinaje. En Classic, los deportistas españoles salieron victoriosos de una artística batalla entre conos y música. Pau Bosch, en sénior masculino, y Laura Oria, en femenino, dejaron el pabellón nacional bien alto; tanto como lo es el cajón del podio que ocupan los números uno.
El patinador del Uniteam valenciano deleitó al jurado, que le otorgó la medalla de oro por encima del italiano Lorenzo Demuru y del también español Miguel Peña -que se cuelga su segunda medalla en la ‘Valladolid Lemons Battle’ después de la plata en Classic Parejas de la primera jornada-.
La tarde de este viernes fue la que sirvió de lucimiento para el Uniteam. Si Pau Bosch dominó el sénior masculino, su compañera de equipo Laura Oria dominó la prueba femenina. La patinadora del equipo valenciano se desquitó de la primera jornada, en la que se quedó a las puertas de las medallas, y consiguió un meritorio oro con una puntuación que superaba a la de la italiana Vittoria Munari y a la de la patinadora del Benalpatín andaluz Camila Belén Quintanilla.
En júnior, el polaco Wiktor Smorarski y la ucraniana Oleksandra Kruhliak demostraron que el futuro del Classic llega pegando fuerte desde los países del este de Europa.
La segunda jornada de la ‘Valladolid Lemons Battle’ bajó el telón con el espectáculo de los saltos; un campo que dominó sin discusión uno de los favoritos a colgarse el oro: Dame Fall. El senegalés voló por encima de los 169 centímetros y puso, literalmente, el listón muy alto para los españoles Juan Ignacio Martínez y Javier González; plata y bronce, respectivamente, con saltos por debajo del metro y medio.
Más reñida estuvo la final femenina, donde Italia demostró su nivel gracias a Martina Zaffaina (115 centímetros) y Matilde Arosio (110); primera y segunda clasificadas en una disciplina en la que la local Claudia López finalizó en una meritoria octava plaza con un metro saltado y en la que el podio le completó la húngara Boglárka Kovács.
Este sábado la parada vallisoletana de la Copa del Mundo vivirá su penúltima jornada; tiempo para que el Speed Slalom, donde los Rolling Lemons esperan dar la campanada, el Team Speed y los Derrapes tomarán el testigo que hoy han dejado el Classic y el Salto.
PROGRAMA SÁBADO 8 DE ABRIL
Toma Tiempos Speed Slalom 9:00 h Final
Speed Slalom Junior Femenino y Masculino 13:00 h Final
Speed Slalom Senior Femenino y Masculino 14:15 h
Team Speed Femenino y Masculino 15:45 h Clasificación
Derrapes Femenino y Masculino 17:00 h
Final Derrapes Femenino 21:00 h
Final Derrapes Masculino 21:10 h
Entrega de Premios 21:20 h