Escuela en la calle del CPLV Dismeva
Las actividades propuestas por el Dismeva CPLV se convierten en uno de los atractivos de la muestra. Los más pequeños, practicando un deporte, el hockey línea, desconocido en muchos casos para ellos, y los no tan pequeños interesándose por una especialidad que cada vez gana mayor importancia a nivel nacional.
Desde primera hora, los asistentes no han podido ocultar su sorpresa al ver una improvisada pista de hockey en medio de la plaza central del complejo de la feria de Valladolid. En ella, y desde la apertura de puertas, las jóvenes promesas de este deporte han demostrado su pericia sobre los patines en línea, provocando el asombro de los que allí se congregaban.
A la una de la tarde, los patrocinadores del club, así como los jugadores, técnicos y directivos, acompañados por el propio director de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, y por el director de relaciones institucionales, Juan Useros, han realizado un recorrido por la Feria, visitando los pabellones institucionales, así como los principales stands antes de realizar la protocolaria foto de familia.
Por la tarde, han continuado las exhibiciones. En este caso con dos de los principales baluartes del equipo élite masculino del Dismeva CPLV, como son Rubén Herrero y Olmo Ercilla. Los dos internacionales absolutos han tenido la oportunidad de hacer las delicias de todos los presentes con una soberbia exhibición de técnica individual y de tiro antes, eso sí, de compartir pista con todos aquellos que lo deseaban.
Alrededor de medio centenar de jóvenes, y no tan jóvenes, se han atrevido con las pruebas planteadas por los jugadores, siendo para algunos, la primera toma de contacto con este deporte. La buena noticia es que la mayoría de los nuevos participantes han acabado muy contentos con la experiencia, algo que desde el club vallisoletano se ha valorado de manera muy positiva.
Tras la puesta en escena de los profesionales, volvía a ser el turno para las categorías inferiores, que con su desparpajo sobre ruedas, han vuelto a llamar la atención de los visitantes vespertinos en la plaza central de la Feria. No levantaban más de medio y metro del suelo, pero su acrobacias con los patines, y sus malabares con las pastillas, no han pasado desapercibidos para casi nadie.
A todas estas actividades, hay que sumar el stand del Dismeva CPLV que ha vuelto a ser lugar de parada obligada para todos los amantes del deporte. Y es que no todos los días se pueden ver los 7 títulos absolutos conseguidos en la temporada pasada entre los equipos masculino y femenino. Pero sin lugar a dudas, la gran protagonista ha sido la Copa de Europa conquistada en noviembre en la localidad francesa de Anglet, que ha sido la más fotografiada a lo largo del día.
El día del deporte de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid ha acabado siendo el día del hockey línea. Un éxito sin precedentes del que el Dismeva CPLV se siento orgulloso por ser uno de los principales partícipes. Esperemos que este empujón sirva para que este deporte y este club continúen con el avance registrado en los últimos años. Ahora sólo falta confirmar este desarrollo en la temporada que está a punto de comenzar.