En Río Esgueva, los mejores velocistas de la Comunidad
Si las competiciones hacen un alto antes del comienzo de la temporada al aire libre, las actividades de tecnificación siguen adelante, y el sábado, en Río Esgueva, concentración del Plan Especial de Relevos, que reúne a los mejores velocistas de la Comunidad, preparando los equipos de relevos que van a representar a Castilla y León en los distintos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Una jornada que tendrá lugar de 11.30 a 14.00 horas.
Mientras, en tierras palentinas van a estar, del 19 al 21, 30 atletas de la Escuela Provincial de Atletismo, los más destacados del Plan de Iniciación al Atletismo, que llevan a cabo la Diputación de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León, junto con 4 entrenadores. Residirán en el Complejo Juvenil Castilla, y desarrollarán sus entrenamientos en las Instalaciones del Campo de la Juventud y en la Zona Deportiva Ribera Sur.
Homenaje a Sergio Sánchez
La Federación de Atletismo de Castilla y León instauró, en el año 2000, la concesión de Insignias de Honor a los atletas de la Comunidad que logran triunfos de especial relevancia, de acuerdo a una normativa preestablecida. De esta forma, ahora a Sergio Sánchez le corresponde la Insignia de Plata de la Federación, que recibirá en la próxima Gala del Atletismo de Castilla y León, aunque pudiera elevar el color de la Insignia, y pasar a ser Oro y Brillantes, de ser Campeón de Europa en Barcelona 2010.
La lista de Insignias otorgadas por la Federación es muy reducida y está encabezada por tres atletas que recibieron en su momento, la Insignia de Oro y Brillantes: Abél Antón, Campeón del Mundo de Maratón, Fermín Cacho, Campeón Olímpico en 1500 metros y Marta Domínguez, Campeona de Europa de los 5000 metros.