Más deportes  |  Esgrima

El XX Trofeo de Ferias ante la temporada

16 de Septiembre de 2011

La esgrima vallisoletana abre el próximo sábado de forma oficial la temporada 2011/2012 con el tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XX edición.

El Trofeo, que iba a disputarse en el polideportivo Pisuerga, ha tenido que cambiar de lugar ante los problemas surgidos para poder contar con el material cedido por la RFEE,  y se tendrá que celebrar en la Sala de Esgrima de Río Esgueva.

La prueba se disputará solamente en categoría absoluta masculina y femenina y los clubes invitados en esta edición son los tradicionales Club Recreativo de Esgrima Alcobendas, la Sala de Esgrima de Burgos y el Avirons Bayonaise francés, a los que se incorpora por primera vez el Club de Esgrima de Santander. No han podido acudir este año, también por primera vez, el Club de Esgrima Estoril de Portugal que había comprometido su participación por problema económicos de última hora.

El Trofeo Virgen de San Lorenzo sirve como pistoletazo de salida para los entrenamientos generales del Dismeva, aunque los tiradores de competición llevan entrenando con preparación física desde el día 29 de agosto, para preparar una temporada larga y dura con una gran ilusión y con grandes objetivos para todas las categorías.

El nivel del torneo será el propio de pretemporada, pero seguro que se verán asaltos de gran nivel, siendo los favoritos para la victoria final por el Dismeva Yonier Pérez en categoría masculina y Susana Blanco en categoría femenina, no pudiendo estar en la línea de salida Dóra Kiskapusi al estar recuperándose de una pequeña lesión en la rodilla derecha.

El comienzo de la competición está previsto a partir de las 17’00 y las finales a partir de las 19’30 en ambas categorías.

Concentración permanente

El Valladolid Club de Esgrima ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Esgrima y la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, contando a su vez con el apoyo de la FECyL, para poner en marcha una concentración permanente de tiradores cadetes y junior de alta proyección deportiva de todo el territorio nacional.

La idea lleva madurándose más de un año, con continuas conversaciones para llevar a la práctica un programa de tecnificación de larga duración, sobre todo centrado en la espada femenina y donde ha sido definitivo el apoyo de la Dirección General de Deportes, que ha apostado fuerte por este proyecto, y que a buen seguro será muy importante para la esgrima vallisoletana, de Castilla y León y nacional para sacar tiradores de alto nivel que puedan un día formar parte de los equipos nacionales españoles.

En este primer año de andadura se incorporan al proyecto dos tiradoras canarias del club La Sala de Armas de Gran Canaria, la cadete Carla Ajeno y la Junior Judit Hernández, que ya están realizando sus entrenamientos en Valladolid y a las que deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura con el Valladolid Club de Esgrima