El vallisoletano Víctor Manuel González se une al ICAN Valladolid
El último fichaje es el vallisoletano Víctor Manuel González, el único triatleta local que a día de hoy tiene plaza para tomar parte en el prestigioso Ironman de Hawai. Un deportista polifacético que en su primera carrera de larga distancia en Lanzarote logró terminar entre los veinte mejores, siendo el sexto mejor español.
Por eso, Victor está cada vez más cerca de hacer realidad un sueño. Lo que empezó siendo un lema en su ropa de competición para acudir a Lanzarote se ha transformado en la realidad que convierte a este vallisoletano en el único clasificado a día de hoy para acudir a la mítica cita del Ironman de Hawaii.
Un triatleta local que estará también en el ICAN Valladolid para medir sus fuerzas con los Eneko Llanos, Pedro Gomes y compañía. Y es que a pesar de que entró en este deporte relativamente tarde, y que la cita de Canarias fue su primer triatlón de larga distancia, Víctor está dispuesta dar batalla, como lo demuestra su 18º puesto en la clasificación general de Lanzarote, sexto español, segundo de su grupo y con billete para Kona con su tiempo de 8 horas y 46 minutos.
Víctor compagina sus entrenamientos con su trabajo como jardinero, sus clases de socorrismo en una piscina municipal o su dedicación como entrenador a un grupo de jóvenes triatletas. Una agenda completa que no le impide conservar siempre la sonrisa y mirar al futuro con optimismo.
Pero además hablamos de un deportista multifuncional, ya que antes de repartirse en estos tres deportes fue campeón del mundo de buceo deportivo (2009), ganador de la travesia a nado de Ribadesella (2010) o el primer español que logró terminar una carrera en nieve de 100 kilómetros en Finlandia.
Pero las sorpresas de Víctor no terminan ahí, ya que este vallisoletano de 27 años también ha participado en unos mundiales de rugby subacuatico e, incluso, fue elfo de Santa Claus durante su estancia en Finlandia. Ha estudiado Restauración en grado superior, ha sido técnico de animación y técnico deportivo, lo que no le quita su deseo de ser triatleta profesional.
Víctor Manuel González forma parte del Triatlón Pisuerga (Tripi), quien le ha ayudado para poder triunfar en Lanzarote y para que pueda viajar a Hawaii. Con todo, este joven vallisoletano reconoce que viajó a Canaria con material prestado y que incluso sigue buscando una bici de contrarreloj para poder competir en unas condiciones dignas.