El vallisoletano Ricardo Villacorta, maestro regional
Por su parte, la vallisoletana Rodica Chirigiu venció en absoluto femenino, el segoviano Mario Muniesa en cadete masculino, el leonés Sergio Gutiérrez en veteranos +35, el vallisoletano Enrique Dueñas en veteranos +45, el palentino Fernando Gil en alevín masculino y la leonesa Laura Brazuelo en alevín femenino.
Ricardo Villacorta, número treinta y uno de España, no lo tuvo nada fácil ante el subcampeón del 2010. Voinea forzó el tie break en los dos set y luchó hasta la extenuación en todos los puntos; sin embargo, en los momentos clave, Voinea careció del acierto de su contrincante. Villacorta, aunque sufrió altibajos en su juego, terminó por imponerse su potentísimo saque y su fuerte derecha ganadora.
En la final absoluta femenina, también se batieron dos vallisoletanas. Natalia Lozano Antón fue superior en el primer set (6-4), pero, a medida que el partido se alargaba, Chirigiu se mantuvo más fuerte físicamente mientras que Lozano cada vez se resentió más de una sobrecarga muscular en su pierna derecha; finalmente Chirigiu se llevó los dos siguientes sets por 6-4.
En cadete masculino, el segoviano Mario Muniesa Luis derrotó por 6-2 y 6-4 al leonés Luis Rejas Alonso. Muniesa se adjudicó el primer set con contundencia, pero Rejas reaccionó y se colocó 4-1; sin embargo, no supo cerrar el set y permitió que el segoviano le remontase juego a juego hasta el 6-4 final.
El leonés Sergio Gutiérrez Vicente y el palentino afincado en Valladolid Javier Calvo García protagonizaron una excelente final de veteranos +35 por segundo año consecutivo. Si en 2010 la victoria fue para Calvo, esta vez el de León se tomó la revancha por 6-4 y 7-6. Los veteranos +45 dieron toda una lección de pundonor y de coraje. Los dos finalistas, el leonés Ángel Suárez Blanco y el vallisoletano Enrique Dueñas Lasala, saltaron a la pista con el cansancio y las molestias acumuladas durante la dura jornada del sábado, pero a base de casta y lucha se sobrepusieron a sus problemas físicos y brindaron a público un magnífico partido. Finalmente, Dueñas ganó por 6-4 y 6-3.
El palentino Fernando Gil Marcos y el zamorano Alberto González Ratón disputaron el partido más largo de la jornada. A pesar de las tres horas de duración, la intensidad de juego se mantuvo altísima durante todo el encuentro y ofrecieron al público largos peloteos cargados de tensión. Tras repartirse los dos primeros set por sendos 6-4, el palentino supo mantener la calma mejor que su contrincante y venció por 6-3 en el set definitivo.
La final alevín femenina no se quedó atrás. Tanto la leonesa Laura Brazuelo Alegre como la abulense Mar García Escapa demostraron un alto nivel de juego. García resolvió con solvencia su primer set, 6-2, pero luego Brazuelo fue capaz de sobreponerse en los dos siguientes set: 6-4 y 6-1.
Resultados:
Alevín
Fernando Gil Marcos (Pa) Alberto González Ratón (Za) 4-6, 6-4 y 6-3
Mar García Escapa (Av) Laura Brazuelo Alegre (Le) 6-2, 4-6 y 1-6
Cadete Masculino
Mario Muniesa Luis (Sg) Luis Rejas Alonso (Le) 6-2 y 6-4
Absoluto
Ricardo Villacorta Alonso (Va) Cristian Voinea (Va) 7-6 y 7-6
Rodica Chirigiu (Va) Natalia Lozano Antón (Va) 4-6, 6-4 y 6-4
Veteranos +35
Sergio Gutiérrez Vicente (Le) Javier Calvo García (Va) 6-4 y 7-6
Veteranos +45
Ángel Suárez Blanco (Le) Enrique Dueñas Lasala (Va) 4-6 y 3-6.