Enrique Fernández, en un momento del Nacional
Enrique Fernández, en un momento del Nacional
Enrique Fernández, en un momento del Nacional
Más deportes  |  Bádminton

El vallisoletano Enrique Fenández, plata en el Nacional sub19

23 de Abril de 2012

A priori se presumía una competición muy complicada pues a él asisitía lo mejor del bádminton nacional en esta categoría. El cuadro de individuales era una lucha de los 32 mejores jugadores de la temporada en la que, como siempre, solo había tres huecos en lo más alto del podium. Fernández, que partía como cabeza de serie nº 2, tenía unos primeros encuentros de tanteo y ellos los solventaba con bastante claridad.

Ya a partir de cuartos de final, empezaba lo duro para él y más a sabiendas que su estado físico llegaba algo mermado al no tener solucionado un problema muscular en su pierna derecha. A esa altura del cuadro de eliminatoria directa, se veía las caras contra el catalán Blai Ramírez, al que le vencía en tres peleados sets. La experiencia y planteamiento táctico del vallisoletano le hizo ganar ese partido en un tercer set de tanteo 21-18.

En semifinales le tocaba de nuevo enfrentarse con otro catalán, Arnau Durán, un hueso duro de roer y que en otras ocasiones ya le había causado algún que otro problema. Esta vez, el partido fue algo más corto que el anterior y con un 21-10 / 21-17 a su favor, le sirvió para plantarse en la gran final a jugar el domingo.

Esta final, repetición de la jugada la temporada pasada en el campeonato de España sub'17, era ante Víctor Martín, del CB Veleta de Granada, jugador internacional afincado en el CAR Blume de Madrid. Las posibilidades para el pucelano eran bastante reducidas, pues el andaluz venía con la vitola de ser el campeón de españa de la edición anterior. El partido se planteaba en términos bastante ofensivos con el objetivo de no dejar volantes en zonas intermedias y sí provocar más juego de red para poder acceder mejor al ataque. Plan bueno, resultado no tanto. En algunos momentos se jugó de tú a tú, pero cuando el granadino se le ponía un volante en posición cómoda, el punto claramente era para él. Resultado final: 21-13 / 21-15 y la segunda posición del cajón para el joven vallisoletano.

Carlos Fraile también competía en el cuadro de individuales, y aunque llegaba con un muy buen nivel en su juego, tuvo peor suerte y cayó derrotado ante el jienense Antonio José García por 21-17 / 21-15.

A los chicos de Pepe Fraile les quedaba la prueba de dobles, de la que partían en inmejorable posición como cabezas de serie nº 1, pero el sorteo tuvo la poca fortuna de enfrentarles en cuartos de final con la pareja que a la postre fue la campeona del evento. Y es que la suerte volvió a medir a Víctor Martín esta vez junto a José Francisco Membrive siendo estos los verdugos un año más, de los universitarios. El juego desarrollado tanto por Fraile como por Fernández fue exquisito pero nada pudieron hacer ante el poderío de los andaluces. En el primer set se estuvo muy cerca de dar la sorpresa perdiendo en los últimos momentos por un más que ajustado 22-20 pero el 2º set solo se pudo llegar al 21-16, para decir adiós a esta prueba.