Una de las recepciones por títulos la pasada campaña
Una de las recepciones por títulos la pasada campaña
Una de las recepciones por títulos la pasada campaña
Más deportes  |  Tenis de mesa

El Valladolid TM renuncia a tres competiciones

29 de Julio de 2012

Si la mayor labor de un club es la formación de deportistas y la de disputar todas las competiciones que tiene derecho por habérselo ganado sus deportistas, tristemente en esto momentos esto no se puede llevar a efecto. Tras varios años subsistiendo con gran dificultad económica e incluso viviendo de dineros no gastados en anteriores campañas, el Valladolid TM tenis de mesa asegura haber tocado fondo y se ha visto en la obligación, para poder seguir manteniendo el club a flote, a renunciar a varias de las competiciones que sus deportistas se han ganado.

Una de ellas es la máxima categoría masculina, llamada Súper División nacional. Diversos motivos llevan a renunciar jugar esta categoría y, de hecho, antes de conseguir la permanencia la pasada campaña ya habían tomado esta decisión.

Otra de las competiciones que no disputará el Valladolid TM es la ETTU CUP femenina, la Copa de Europa, que siempre ha disputado el equipo femenino ya que había un aliciente añadido para las jugadoras y daba prestigio tanto al club, como a la ciudad, como a la Comunidad. Sin embargo, la comunicación por parte de la Junta de Castilla y León de la suspensión del programa 'Castilla y León es Vida' obliga a tomar esta decisión, además de crear incertidumbre de saber si se podrán afrontar con las mínimas garantías el resto de competiciones nacionales del equipo decano en la máxima categoría femenina.

La tercera retirada es la del equipo de 1ª División nacional femenina, por razones obvias de falta de tesorería para poderla afrontar. El Valladolid TM íba a ser el único club español con 3 equipos en las 3 ligas nacionales, pero esto también se trunca, por bien de la continuidad del club y de sus deportistas.

Por otro lado, los responsables de la entidad confirman, a día dehoy, la participación en la liga nacional de Súper División femenina, División de Honor femenina y 2ª División masculina, además de en las ligas masculinas de División de Honor de Castilla y León, 1ª División de Castilla y León, más la Liga femenina de Castilla y León, junto a la Liga Provincial de Valladolid.