FOTO cplv.org
FOTO cplv.org
FOTO cplv.org
Más deportes  |  Hockey hielo

El UEMC Panteras vuelve de vacío de Italia

10 de Octubre de 2012

Según cuenta la propia web del club, los comienzos fueron complicados, ya que el desplazamiento se convirtió en una odisea, y donde el equipo estuvo a punto de perder el primer vuelo. Al final tras 3 horas de furgonetas, 4 de aeropuertos y 4 más de autocar el equipo llegó a la localidad italiana de Bolzano.

El primer día de competición el UEMC Panteras no supo plantar cara a las locales, y las Eagles de Bolzano vencieron por un claro 9-1. Destacar, eso sí, el gol de Alba (primera llegada a la portería contraria) y el tercer periodo con tan solo un gol en contra y una gran actuación de Virginia bajo los palos.

En el segundo partido tampoco hubo fortuna y, a pesar de jugar un gran primer tiempo (1-0, encajando un gol en los últimos segundos), al final el conjunto francés del HC Neuilly sur Marne se fue distanciando en el marcador como una apisonadora hasta el definitivo 10-1. Muchos problemas para salir de la zona ante las campeonas de la buena liga francesa, un conjunto que patinaba bastante más que las pucelanas.

El tercer partido fue con diferencia el mejor de todos, no solo por la paridad en la pista o por lo ajustado del resultado, sino por la buena imagen del equipo vallisoletano. Las croatas del KHL Gric marcaron primero, pero las mejores ocasiones eran para las Panteras. Las dos porteras estaban cuajando una gran actuación y costaba mover el marcador. Así, tras los sesenta minutos de juego se llegó empate a tres en el marcador y hubo que disputar la prórroga durante cinco minutos en 4x4.

De nuevo vencieron las defensas y se llegó a la lotería de los penaltis, donde las croatas consiguieron la tercera plaza, merced a un tiro anotado en la segunda ronda, tras unas intervenciones increíbles de Carmen en portería. Ninguna de las elegidas por el técnico pucelano consiguió batir a la meta croata y se volvió a repetir la trágica historia de las últimas rondas decisivas. Sensación agridulce al tenerlo tan cerca y dejarlo escapar.

Al regreso, un total de doce jugadoras se quedaron en Barcelona para disputar el preolímpico. Se trata de Virginia, Laura, Alejandra, Alicia, Alba, Andrea, Clara, Vero, Lucia, Julia, Vanesa y Leticia. Allí confían en poder dar la sorpresa y como mínimo lograr la revancha ante el conjunto croata.