El UEMC Dismeva pone fin a su aventura europea
Pese a las tres derrotas cosechadas en los tres encuentros disputados, las chicas dirigidas, en esta ocasión, por Isabel Rodríguez volvieron a rendir a un gran nivel pese a la manifiesta superioridad de sus tres rivales continentales, mucho más experimentados en este tipo de competiciones.
La participación de las vallisoletanas comenzaba el viernes con el partido ante el equipo anfitrión del Polonia Bytom. Un encuentro que no podía empezar con peor pie, ya que a los 15 segundos de juego, la guardameta vallisoletana Carlota Alvarado se lesionaba tras recibir un fuerte golpe en su rodilla. Sin embargo, el UEMC Dismeva se repuso del susto inicial adelantándose incluso en el marcador gracias al tanto de Andrea Peralta. El gol fue un mero espejismo, ya que 6 minutos más tarde las polacas empataban aprovechando un uno contra uno para ir al descanso con tablas en el marcador.
El segundo tiempo, el juego físico de las locales, fue desarbolando el planteamiento del UEMC Dismeva, y los goles en contra fueron llegando poco a poco a medida de que avanzaba el partido. Al final, 10-2 para el Polonia Bytom, pese al gran encuentro de todas las jugadoras vallisoletanas, en especial de Clara Hernández, que además de anotar el segundo tanto visitante, fue nombrada mejor jugadoras del choque por la organización. Una goleada en contra bastante abultada, por los meritos realizados por uno y otro equipo.
Tras el gran esfuerzo realizado en el primer partido, el segundo encuentro se planteaba realmente complicado. Enfrente estaban las campeonas alemanas del ESC Plannegg, el equipo favorito para liderar el grupo y pasar a la siguiente fase, y el guión fue el que se preveía. Con bajas importantes para este segundo choque, Las Panteras se defendieron como pudieron del arrollador juego germano, pero el resultado de 22-0 lo dice todo. El 3-0 en contra del premier periodo no hacía presagiar un resultado tan amplio al final de los tres tiempos, pero el cansancio, las lesiones y la falta de fondo de armario de las vallisoletanas se dejó notar conforme iba avanzando el encuentro.
Segundo choque y segunda derrota donde hay que destacar el trabajo realizado por la portera Carmen Hernández, que sustituyendo bajo palos a Carlota Alvarado y con cerca de 80 tiros en contra era una de las más destacadas del equipo. Señalar también la mejoría y el juego realizado por las más jóvenes en este Campeonato, y en concreto Sandra Ibáñez, Verónica Ibáñez, Beatriz Jiménez y Sara Díez que han realizado un sobresaliente partido.
En el tercer partido ante las italianas del Bolzano Eagles, las vallisoletanas volvieron a demostrar un buen juego, pero la diferencia de potencial volvió a ser la tónica del encuentro. Tercera derrota para las chicas de Isabel Pérez y fin de la aventura europea para el UEMC Dismeva tras el
9-0 en contra el último partido
Fin de semana intenso para las vallisoletanas que volvieron a demostrar su potencial, en este caso en Europa, aunque volvió a quedar patente las diferencias existentes entre el conjunto vallisoletano y el resto de rivales. La falta de entrenamientos en una pista de hielo en Valladolid hace que las jugadoras de Ángel Ruiz sigan superándose día tras día, ya que una vez más han demostrado que pese a las carencias, las ganas de Las Panteras son dignas de elogio.