El Trofeo Virgen de San Lorenzo se queda en Valladolid
En su debut como entrenador de las chicas de Primera División, tras la marcha de David Gail, Álvaro Hernández consiguió adjudicarse este torneo amistoso derrotando a los equipos de Simancas, Palencia, Burgos y UVA-Cervantes, todos ellos de la División de Plata.
El combinado universitario afrontó su participación con destacadas ausencias, como las de las centrales Tania y Diana, la cuatro Inés, y su líbero Olga, que fueron suplidas por las incorporaciones de las jóvenes jugadoras María Cobos y Marina, además de Silvia, Sandra y Sonia, del equipo de Segunda. Pese a ello, la plantilla funcionó y cedieron sólo dos sets en los seis partidos disputados a lo largo de la jornada del sábado. De esta forma, las chicas de la UVa consiguieron que el Virgen de San Lorenzo se quedara en Valladolid.
El triunfo universitario en esta competición supone un buen debut de las pupilas de Álvaro, que esta temporada lucharán por el ascenso a la Liga FEV, siguiendo los pasos de la del equipo masculino, cuyo esfuerzo obtuvo sus frutos el pasado año. Asimismo, las chicas de Primera división también pretenden participar en el Campeonato de España de universitarias.
Por su parte, los chicos de la UVA también consiguieron alzarse con el título de campeones del torneo masculino, celebrado el domingo por la mañana. Los cuatro equipos participantes, UVA, Cervantes, Sahagún y Oviedo, estuvieron muy igualados, aunque finalmente la victoria fue para el equipo local.