El Tripi se reparte en Semana Santa
En Gijón se celebraba una nueva edición de una prueba asentada ya en el calendario: el Duatlón Ciudad de Gijón, que en esta ocasión también era clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón. Las distancias a recorrer fueron de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.
La intermitente lluvia y el frío de primera hora de la mañana castigó a los deportistas que participaron en esta ciudad costera. Tanto los 3 componentes masculinos como la componente femenina del Tripi que se desplazaron a Gijón, cumplieron con el objetivo y se clasificaron para el Campeonato de España de Duatlón en Grupos de Edad.
Se da la circunstancia, no obstante, que a última hora se ha trasladado en fecha y en localidad dicho campeonato: la cita se ha trasladado de la ciudad de Segovia a finales de este mes hasta la lejana localidad de Águilas el 5 y 6 de mayo. Este hándicap probablemente impida acudir a muchos de los deportistas de Castilla y León, no solo a los vallisoletanos del Tripi.
Patricia Sangrador, campeona regional
Por otra parte, el sábado día 7 se celebró el campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros en la localidad palentina de Melgar de Yuso. El gran protagonista de la prueba fue, sin duda, el barro ocasionado por las últimas lluvias y nieves. Hasta esta localidad se desplazaron 7 deportistas del Triatlón Pisuerga para asentar los grandes resultados cosechados hasta la fecha y con el objetivo de defender la primera posición del Duatlón Cros de las Contiendas.
En hombres, César Mato sigue rindiendo a un grandísimo nivel, se mantuvo en posiciones de cabeza durante toda la carrera y solo le privó del podio un percance en el segmento ciclista. En una prueba que ganó Gómez Merino (Runnersworld Segovia), César entró en una muy meritoria 6ª posición.
Por equipos, el tiempo de los hermanos Mato junto con el de Chema Martín hicieron posible que el Tripi se alzara con la plata por equipos después del Runnersworld Segovia. Chema Martín también se llevó el bronce en su categoría de veteranos I.
En féminas, la vigente campeona del circuito de Castilla y León de Duatlón Cros, Patricia Sangrador, firmó una sensacional prueba pese al estado de los caminos que la hicieron irse al suelo en dos ocasiones. Entró en meta en segunda posición y se alzó con el oro del Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros. Patricia confirma su excepcional estado de forma y su proyección para pruebas venideras.
Por último, en Santander se celebró su duatlón, junto a la playa del Sardinero con unas distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Dos deportistas del Tripi se dieron cita en la capital cántabra para disputar una prueba en la que la meteorología también fue la protagonista.
Mario Arias destacó una vez más en su categoría y desde el principio se situó en cabeza para terminar en primera posición en Junior. Una prueba en la que vencieron los cántabros Manuel Pando y Cristina Alles.