El Tripi despide la temporada con un oro
Valbuena de Duero y de San Bernardo fueron este fin de semana los escenarios ideales para la celebración de un triatlón bonito y acogedor. Las distancias a recorrer fueron de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie.
Así, cien deportistas se desplazaron este sábado hasta la localidad de Valbuena de Duero para disputar el último triatlón de la temporada actual en tierras vallisoletanas. La salida de natación se realizó en un antiguo molino de Valbuena sobre un recorrido de ida y vuelta. El segmento ciclista comprendía dos vueltas en las que se partía de Valbuena y se daba media vuelta en la localidad de San Bernardo, pasando por multitud de bodegas de estas dos localidades. El último segmento, el de carrera a pie, se desarrolló sobre las calles de Valbuena y la orilla del río Duero.
Como no podía se de otra manera, los deportistas del Tripi hicieron hueco en su agenda de manera que una expedición de diez hombres y cuatro mujeres del Tripi disputó la prueba. Los Tripis lo hicieron realmente bien: en hombres, Félix Sanz y Pedro Hervás salieron pronto del agua y pudieron formar grupo para dar caza al primer nadador, Marcos Villar, y llegar de esta forma en cabeza al tercer segmento. Ya en la carrera a pie, Hervás se situó primero hasta que, Raúl Zancajo, en los últimos metros y realizando el mejor parcial de carrera, le dio caza para alzarse con el oro.
Entre los 10 primeros clasificados entraron estos dos deportistas del Tripi y cuatro más: Luis Ángel Fernández 5º, Ignacio Muñoz 7º, Javier Cid 9º y Gonzalo Arranz 10º. Por equipos, los del Triatlón Pisuerga se alzaron con Oro.
Chicas
En féminas, Patricia Muñoz salió en primera posición del agua y rodó en solitario durante todo el recorrido ciclista. En la carrera a pie, sin embargo, no pudo seguir el ritmo de Sara Rodríguez, que la sobrepasó y se llevó la primera posición, relegando a Patricia con la plata. En 4ª posición entraba Ana Rielo, 5ª era Patricia Sangrador y 7ª Neli Pardo. Las féminas también se hicieron con el oro por escuadras.
Una prueba en la que todos los participantes fueron agasajados con una botella de vino Ribera de Duero de las bodegas de la localidad: Badem Numen, Emina, Lleiroso, Carme, Monte Baco, Pagos de Mogar y Valdebodega.
Conoce otras bicicletas bmx, de carrera, y paseo