Foto de equipo del Tripi en el Triatlón de Santa Olaya
Foto de equipo del Tripi en el Triatlón de Santa Olaya
Foto de equipo del Tripi en el Triatlón de Santa Olaya
Imanol Manglano, a la izquierda, plata en Guadalajara
Más deportes  |  Triatlón

El Tripi consigue dos medallas de plata en un fin de semana lleno de citas

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Triatlón Pisuerga ha tenido estos días una agenda deportiva muy apretada. Además de participar en la Travesía del Pisuerga y en la Carrera de Adidas Palentina, consiguió una medalla de plata en el Triatlón de Santa Olaya y otra para Imanol Manglano en sub 23 en el Triatlón de Guadalajara.


La 18ª edición del Triatlón de Santa Olaya se celebró el pasado domingo en la playa del Arbeyal, en Gijón. Se trata de un triatlón consolidado de distancia sprint: 750m de natación con entrada al mar en la anterior playa y salida en las instalaciones del C.N. Santa Olaya, 20km de ciclismo sobre un circuito urbano y 5km de carrera a pie sobre el paseo de la playa.


Entre los 130 deportistas que se daban cita en las inmediaciones del club para tomar parte en esta competición, había 8 vallisoletanos, 7 hombres del Tripi y una fémina independiente. Guillermo Sánchez salió en las posiciones de cabeza y mantuvo el tipo en los segmentos ciclista y de carrera a pie para terminar en 9ª posición. Faltó poco para que, por detrás, le echara mano su compañero de equipo Alberto Ferreras, 11º. Completó la puntuación del equipo Nacho Muñoz con la 32ª posición.


En hombres ganó el local Alberto González, del Triatlón el Musel. Por equipos ganaba el premio Triatlón el Musel, pero el Triatlón Pisuerga se trajo la plata a Valladolid. En féminas también las locales tuvieron predominio y ganó la prueba Beatriz Tenreiro. La independiente vallisoletana Silvia González, con una buena actuación, logró meterse en 45 posición.


Guadalajara


Por otra parte, Guadalajara puede presumir de tener un potente club y de las pruebas que éste organiza. Así, el pasado sábado se organizaba la vigesimoquinta edición del "Triatlón de Guadalajara", con distancias de 3km de natación, 80km de ciclismo y 20km de carrera a pie.


El Trialtón Pisuerga también hizo acto de presencia a través de Imanol Manglano, que terminaba la temporada debutando en una prueba de estas distancias. Imanol salía algo regazado del agua con 1h 06' y se subía a la bici para recorrer los 80km en un tiempo de 2h44' y remontar posiciones perdidas en el agua. En el comienzo de la carrera a pie imprimió un ritmo cómodo, pero conforme pasaban los kilómetros se le fue haciendo más duro hasta que, después de varias paradas y bajando el ritmo, consiguió acabar con un parcial en la carrera a pie de 2h 08' y un tiempo total de 6h03'. En la clasificación sub 23, subió al podio a recoger la plata, detrás del ganador, el portugués Pedro Gomes, con un tiempo de 4h 15'.