El Tripi acude a la Liga de Clubes
La liga de clubes es una competición por equipos en la que los deportistas completan un triatlón distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie). La puntuación del equipo resulta de sumar los puntos de cada uno de los deportistas que presenta. La máxima puntuación se asigna al
ganador de la prueba, asignándose puntuaciones relativamente más bajas al resto de los
participantes que finalizan.
El Triatlón Pisuerga presentó dos equipos. Mientras los hombres ya habían participado en varias ocasiones en la Liga de Clubes, las mujeres se estrenaban en una prueba de estas características. La coincidencia con otros triatlones de Castilla y León y Cantabria restó participantes tanto al equipo masculino como al femenino, dejándoles con el mínimo exigido: 6 deportistas en cada equipo.
La salida femenina se daba a las 15:30h del sábado en la playa de San Juan de los Terreros, evidentemente, con muchísimo calor. La natación se desarrolló en el mediterráneo con 750m sobre un triángulo y posterior salida a la playa. Después se completaban 20km de ciclismo sobre un circuito urbano de 4 vueltas. El paseo marítimo hacía de escenario para los últimos 5km de carrera a pie.
Las deportistas del Tripi realizaban un gran papel pero no pudieron culminar colocándose en 6ª posición en su categoría de Promoción.
Los hombres del Tripi realizaron la salida a las 18h, con algo menos de calor y con bastantes ilusiones. Cumplieron, pero también comprobaron que para tener opciones de ascender a Segunda División se habría tenido que completar el equipo con 4 componentes más.
La representación vallisoletana se completaba con los compañeros del Club Bomberos de Valladolid en hombres y el Atalanta en féminas.
Triunfo en Dueñas
Mientras, en la localidad palentina de Dueñas se celebró la primera edición de una prueba de Triatlón. Por parte vallisoletana, ocho deportistas, siete hombres y una mujer, del Trialtón Pisuerga se acercaron a Dueñas para disfrutar del deporte en un entorno muy agradable y muy cercano.
En hombres, Javier Velasco se alzó con el oro haciendo valer su poderío en los segmentos de
ciclismo y de carrera a pie. Además, los vallisoletanos del Tripi se llevaron el oro por equipos al entrar
Gonzalo Arranz 5º, Carlos Merino 6º, Luis Ángel Fernández 7º y Guillermo Sánchez 8º.
En Veteranos también ganó el medinense Fernando Ortega, mientras que en féminas, Estrella Mateos se alzó con el triunfo completando una prueba muy regular en la que no dio opción al resto de las féminas.