Paula Arias en la entrega de trofeos.
Paula Arias en la entrega de trofeos.
Paula Arias en la entrega de trofeos.
Nicolás Álvarez, en el centro, recogiendo su trofeo.
Más deportes  |  Tenis

El tenis regional logra cuatro Campeonatos Nacionales

1 de Julio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El tenis de Castilla y León está de enhorabuena. Durante este fin de semana se ha logrado algo histórico en la región, puesto que tres jóvenes representantes de la comunidad han logrado imponerse en sus respectivos Campeonatos de España. Los primeros en ganar el título fueron la abulense Paula Arias y el burgalés Nicolás Álvarez. Ambos, que participaban en el campeonato alevín disputado en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa, se impusieron en la modalidad de dobles, junto con sus compañeros el valenciano Carlos Sánchez y la canaria Carlota Molina.

Durante la mañana de este domingo, Paula Arias volvió a imponerse en otra final, en esta ocasión en la individual y paradójicamente lo hizo frente a la que hasta la jornada anterior había sido su compañera de juego, Carlota Molina. No obstante, la mañana trajo otra alegría para la Federación regional de tenis, y es que el burgalés David Pérez también lograba hacerse con un Campeonato de España, pero en esta ocasión en la modalidad júnior.

Sin duda, la más felicitada durante el fin de semana fue la abulense. Paula Arias, que se hizo con el doblete, se mostró muy contenta por sus triunfos, de los cuales opina que “los dos son muy bonitos, aunque en el de dobles el juego es mucho más divertido”. La jovencísima tenista, acostumbrada a las grandes citas (esta temporada se proclamó campeona del mundo en su categoría), reconoció que había disputado un campeonato muy bueno hasta la semifinal, ronda en la que empezó a tener algún problema para vencer a la catalana Denise Stoica.

La final no fue mucho más fácil, puesto que su amiga y rival en la pista Carlota Molina le puso las cosas bastante complicadas. “El último partido ha sido de nervios y he tenido que defenderme mucho, pero al final he logrado jugar muy bien”, comentó una ilusionada Paula Arias antes de recoger su trofeo.

La alevín tiene las cosas muy claras a pesar de que solamente cuenta con 12 años. Para ella, que no duda en reconocer que su tenista favorito es Federer y no Nadal, la temporada aún no ha acabado puesto que aún tiene en mente los Campeonatos de España por equipos y los infantiles. Además, la meta que se ha fijado para el futuro únicamente consiste en “seguir progresando”. Algo que sin duda logrará con el paso del tiempo.

A la entrega de trofeos acudieron la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela y el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León Manuel Antón.