El sueño olímpico, en la mente de todos
Abrió la entrega de galardones el 'Premio José Luis Morencia', que la Asociación de la Prensa Deportiva entrega al que reúna los valores humanos y que en esta ocasión recayó en el ex piragüista y presidente de la Federación Regional, Narciso Suárez, "por su pasión y entrega a este deporte desde todos los puntos posibles", leyó el presentador del acto, Eduardo Blanco.
Un deportista que ya sabe lo que es ganar una medalla en una cita olímpica, como aspira a conseguir este verano otros de los galardonados, como la nadadora paralímpica Amaya Alonso o la piragüista Ainara Portela. Dos estrellas de nuestro deporte que, a pesar de su juventud, ya saben lo que es ganar lejos de nuestro frontera, al igual que la joven de pádel, Paula Macías, o la portero de hockey, Carlota Alvarado.
Otro deportistas destacados en este gala fueron la jugadora de balonmano, Teresa Alvarez, recién llegada de una concentración de la selección nacional, el triatleta José Vicente Bermejo, el único pucelano que ha estado en el Ironman de Hawaii, o el campeón de España y bronce en el Mundial de Salvamento y Socorrismo, Daniel Carrión.
Por clubes fueron premiados por sus éxitos de la pasada campaña, el Cetransa El Salvador de rugby, campeón de Copa, el Puertas Bamar de Iscar, campeón de España de pelota, o el Dismeva CPLV de hockey línea, reciente ganador de la liga masculina y femenina. Por último, fue premiado el Fundación Grupo Norte de baloncesto en silla de ruedas, por la liga conquistada el pasado año.
El acto tuvo como clausura las palabras del alcalde Javier León de la Riva y también contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial o el director general de Deportes de la Junta.