Fotos Mariano González
Fotos Mariano González
Fotos Mariano González
Más deportes  |  Motocross

El sevillano Dany Torres vence en el ‘X-Treme Tour Fresstyle’ de Valladolid

20 de Junio de 2010


No hubo sorpresas. Los dos favoritos para imponerse en el primer cara a cara del motocross extremo Fresstyle (el sevillano Dany Torres y el noruego Andre Villa), celebrado en la noche de ayer en la plaza de toros, mantuvieron una gran disputa casi en solitario hasta el final de la prueba. Y fue casi en solitario, porque el único que a punto estuvo de aguar la fiesta de los dos pilotos con mayor nivel internacionalmente fue el barcelonés José Miralles, que finalizó en una meritoria tercera posición. La cuarta plaza se la llevó el norteamericano Wiley Fullmer, que acabó por delante del japonés Daice Suzuki y el catalán Eugenio Zafra.


Ya sea por el arriesgo en las acrobacias o porque la afición –que llenaba los dos laterales de las rampas- se decantó desde el primer momento por los españoles (la única pancarta de ánimo que se vio fue para Torres), lo cierto es que las clasificaciones de las cuatro fases del evento no se movieron.


El ‘X-Treme Tour Fresstyle’ comenzó con un concurso de plegadas, que consistía en tumbar lo máximo posible la moto en el aire, mientras el piloto realiza alguna figura. Tras los dos intentos de cada piloto, Torres y Miralles ya se habían ganado al público al girar la máquina hasta los 90º. Por su parte, Andre Villa, que ya se coló entre medias de los dos españoles, salió algo tocado, al haber sufrido en el ‘fan box’ un pequeño percance, visible en el roto de su camiseta y en los arreglos –con la prueba empezada- que le tuvo que hacer a su moto.


Después de las plegadas llegó el turno de los seis saltos de Fresstyle, en el que solamente estaba permitido realizar un ‘back flip’ (dar un giro completo en el aire) para proporcionar una mayor originalidad al espectáculo. Aquí tampoco se produjeron sorpresas en las clasificaciones, a pesar de que los únicos motoristas que levantaron al anfiteatro fueron Suzuki con sus espectaculares ‘Tsunamis’, Miralles y Torres.


El duelo de los nacionales contra los internacionales de la tercera fase asentó aún más las posiciones. Suzuki se enfrentó a Zafra, a quien ganó cómodamente, y se llevó los cinco puntos para su equipo y para él mismo. Miralles hizo lo mismo con su rival americano y Torres volvió a demostrar a Villa quién es el que ostenta el título de mejor piloto europeo. Con la puntuación de los cara a cara y la de la siguiente ronda de seis saltos de Fresstyle se obtuvieron los nombres de los tres pilotos que accederían a la fase final, de nuevo igualados a cero puntos.


En la última ronda se vieron los saltos más complicados, la mayoría de ellos compuestos por alguna variante de ‘back flip’ (sin manos en el manillar, con el cuerpo totalmente estirado, con las rodillas o pies en el manillar, con el cuerpo lo más separado de la máquina o sujetando la moto con una única mano). Esta final, más que determinante, fue el colofón a una velada de cerca de dos horas y media de diversión. Por si esto fuera poco, los pilotos agradecieron su apoyo al público realizando un carrusel de saltos.


Para los más forofos o aquellos que no hayan podido acudir a la cita de ayer, la segunda prueba del ‘X-Treme Tour Fresstyle’ se trasladará a Ávila y posteriormente a La Coruña, León y Santiago de Compostela.