El segundo Torneo Nacional infantil de espada, en el Lalo García
Por la mañana se disputará la competición individual valedera para la clasificación en el Campeonato de España, donde estarán presentes los 48 mejores tiradores infantiles en el ranking. Se espera una gran participación con 130 chicos y 90 chicas, estando por el Dismeva Jaime de la Fuente, Ignacio Villares, Carlos Pérez y Miguel Benito en masculino e Inés Martín, Elisa Martínez e Irene Losada en femenina. Por parte del Pisuerga solamente en categoría masculina estarán Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Fernando Nogués y Javier Onrubia.
Ateniéndonos a los resultados del primer Torneo celebrado en diciembre en Pamplona, los que a priori tienen más posibilidades de conseguir el ansiado objetivo y estar cerca de los puesto de honor son Jaime de la Fuente, Miguel Benito y las tres chicas, ya que su nivel demostrado hace pensar que todos ellos pueden estar entre los 32 mejores de la prueba y con los puntos anteriores, conseguir su plaza para el CTO de España. Los del Pisuerga compiten para aprender y prolongar su experiencia de cara a años venideros donde tendrán mayores posibilidades.
La prueba se disputa en el Polideportivo Lalo García , comenzando los chicos a las 845 y las chicas a partir de las 1015. Las finales individuales están previstas a partir de las 1530 h.
Homenaje al patrocinador Dismeva
Coincidiendo con el Torneo de la cantera el Valladolid Club de Esgrima va a llevar a cabo un Homenaje a la empresa Dismeva, que durante 11 temporadas ha sido el patrocinador del club y que ya ha anunciado que esta será la última de sus colaboraciones con la esgrima vallisoletana.
Con Dismeva el VCE dio el paso definitivo para instalarse en la élite de la esgrima española y se empezaron a producir los primeros resultados internacionales, siendo su apoyo incondicional y sus posibilidades lo que ha dado alas al VCE durante todos estos años.
El VCE quiere mostrar su más profundo agradecimiento a Begoña Mariano y a Luis García por todos estos años de ayuda inestimable delante de toda la afición vallisoletana y nacional, puesto que Dismeva puede presumir de ser el primer patrocinador firme de un club en la esgrima española y, hasta el momento, el más longevo.
Pero la crisis no perdona y la colaboración se termina; no es un adiós, sino un hasta luego. El acto tendrá lugar a las 1400 h en el mismo polidepoirtivo de las competiciones. Esperamos que acudan todos a rendir este sincero homenaje a Dismeva.