El Regional de Edad completa la temporada de competiciones locales
Los mejores karatekas de la cantera regional se darán cita en este torneo, que cierra la presente temporada oficial de competiciones, y que se divide en dos modalidades: katas (formas) y kumite (combate). En total hay unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 15 años inscritos. Todos ellos se han ganado su derecho a participar en este Campeonato Regional al quedar clasificados en primer o segundo lugar de sus respectivas categorías, en las correspondientes fases provinciales.
La jornada se desarrollará en una doble sesión. A partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la competición en la modalidad de katas, tanto masculino como femenino en sus diversas categorías de edad y cinturón. Posteriormente, a partir de las 12:00 horas aproximadamente, los karatekas en edad juvenil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15) se disputarán las medallas en las distintas categorías de pesos dentro de la modalidad de kumite.
Durante la entrega de trofeos, la Federación Castellana y Leonesa de Karate otorgará un premio especial a dos jóvenes promesas del karate regional, la palentina Jennifer Rodríguez y la vallisoletana Rebeca de la Cruz, que el pasado mes de abril se proclamaron Subcampeonas de España en el Nacional Infantil que se celebró en Ciutadella (Menorca). La Federación hará asimismo entrega de una placa conmemorativa a la Dirección General de Deportes de la
Junta de Castilla y León y a la Sección de Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid como reconocimiento a la inestimable labor que ambas instituciones desarrollan en pro del deporte del karate.
Esta competición es la última oficial de la temporada, pero no la última actividad. Así, el 19 de junio se celebrará en Valladolid un curso de Goshin (Defensa Personal) impartido por D. José Luis Prieto, 7ºDan de Karate y Director Departamento Nacional Goshin de la Real Federación Española de Karate, y una semana después, el sábado 26 tendrá lugar, también en Valladolid, una nueva convocatoria de exámenes de cinturón negro hasta 6º Dan. La elevada cifra de karatekas inscritos al curso de Goshin y de aspirantes a un grado superior de karate son una excelente muestra de la buena salud de este arte marcial, que cuenta con un gran
número de practicantes y de federados.