




El pelotón 'vuela' en Valladolid
Había ganas de terminar pero sobre todo había miedo a que el viento pudiera poner en jaque a los favoritos. Por eso la escapada de cinco corrredores en la misma salida de Aguilar de Campoo fue el pistoletazo de salida para una jornada trepidante, la más larga de la Ronda Nacional, que llevó al pelotón a Valladolid con 20 minutos de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos.
La aventura de esos cinco valientes, que estuvieron por delante más de 180 kilñómetros, duró lo que el gran grupo quiso. Y eso hizo que jugaran con ellos como al gato y al ratón y que fueran atrapados a la altura de Wamba, cuando apenas quedan 20 kilómetros del recorrido. A partir de ahí el pelotón se lanzó en dirección a la capital donde el italiano del Radioshak fue el más rápido y se llevó la victoria.
No hubo cambios en la clasificación general y Alberto Contador pudo disfrutar de una jornada rápida pero relativamente tranquila y sobre todo recibir el cariño de una afición vallisoletana que, desde muchos minutos antes de que llegara la Vuelta, estaba en la calle soportando el calor y aprovechando las casetas de la Feria de Día que salpicaban el recorrido.
Fue un acierto que la carrera pasara dos veces por el centro de la capital, a pesar de los problemas de tráfico que eso provocó, pero nadie se libró de la sensación de un "visto y no visto". Y es que todo el mundo comentó lo rápido que pasaron los ciclistas por García Morato, Paseo Zorrilla, San Ildefonso o Isabel La Católica en su primer paso por meta, y no digamos cuando regresaron a Valladolid por Zaratán y la bajada del estadio, para atravesar el barrio de la Huerta del Rey y en enfilar el puente de Isabel La Católica, antes de afrontar los últimos 800 metros del recorrido.
La Vuelta tendrá hoy de nuevo color vallisoletano con la etapa de 178 kilómetros entre Peñafiel y la localidad segoviana de La Lastrilla. Una jornada algo más sinuosa que la anterior pero donde no hay ninguna cota puntuable y, a priori, ningún obstáculo para que Alberto Contador retenga su jersey rojo. Aunque en esta espectaculart Vuelta a España todo puede pasar.