Algunos de los alumnos de la citada escuela de formación
Algunos de los alumnos de la citada escuela de formación
Algunos de los alumnos de la citada escuela de formación
Uno de los alumnos inicia uno de los ejercicios de voleibol
La profesora Eva Pérez, con otra de las alumnas del centro
Ejercicios de estiramiento al finalizar la sesión
Más deportes  |  Educación

El otro camino del deporte

9 de Noviembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un grupo de 30 alumnos que realizan dos cursos de formación con el objetivo de crear expertos en materia deportiva y dinamización de grupos. El primer año es una base teórico-práctica mientras que en el segundo curso se incide más en la parte activa, antes de realizar prácticas en alguna empresa o entidad. Gimnasios, clubes, patronatos deportivos o escuelas son algunos de los posibles destinos de estos alumnos.

Aprenden sobre fundamentos biológicos, deportes colectivos (fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto o hockey) e individuales (natación y atletismo), pero también metodologías didácticas, trabajo en grupos o deportes con material (pádel, tenis o tenis de mesa). Incluso, obtienen el título de socorristas como parte de su formación integral. Para ello cuentan con cinco profesionales de eduación física y otro profesor que se encarga de todo lo relacionado con el mercado laboral y la creación de una pequeña empresa.

Otra de las singularidades de este curso de Técnico Superior de Animación en Actividades Fisico-Deportivas es que se incide en la necesidad de aprender idiomas, por lo que parte de algunas asignaturas se dan en inglés. Además, los alumnos también pueden disfrutar del Programa Erasmus para poder realizar las prácticas en empresas en cualquier país europeo como Finlandia o Italia, que son los paises más demandados.

Uno de los profesores de este curso de FP es Eva Pérez, ex jugadora de voleibol, quien reconoce que "la demanda es importante. Sólo tenemos sitio para 30 alumnos por curso, pero tenemos lista de espera". Además, confiesa que son unos estudios con mucha actividad práctica, lo que el alumno agradece y con bastantes salidas profesionales y mucho dinamismo".