El Open Villa del Espinar estrena imagen
La XVII edición del Open de tenis Castilla y León Villa del Espinar estrena imagen para su cartel oficial. La composición es obra de Izan Ortiz, un niño de cinco años que participó en el Primer Concurso de Pintura organizado por Unicef dentro del programa "Enrédate".
La idea surgió gracias a la alianza entre Unicef y el Open de Castilla y León, que ya el año pasado tenía previsto realizar esta actividad para acercar el deporte a los más pequeños. En el concurso han participado 140 colegios que formaban parte del programa de Unicef Enrédate, que tiene el objetivo de dar a conocer los Derechos de la Infancia en diferentes centros escolares.
La idea estaba pensada para que el dibujo ganador, en este caso, el del pequeño Izan Ortiz, estuviese presente en la base del cartel oficial del torneo de tenis durante toda su duración.
El dibujo está compuesto por 27 pelotas formando la silueta de un jugador sobre un fondo compuesto por los colores que tienen la mayoría de las pistas rápidas de tenis.
Además de incluir la composición en el cartel oficial, el ganador recibió un diploma y un regalo, al igual que las otras dos finalistas.
El vicepresidente del Comité Autonómico de Unicef, José María Lara, recalcó la importancia del deporte en la infancia diciendo que el juego y el deporte se consideran indispensables para la rehabilitación psico-social de niños que han sufrido algún trauma, además de agradecer la colaboración del Open en actividades como ésta.
Por su parte, Virginia Ruano, directora del Open de tenis de Castilla y León, explicó que en muchos casos, el Espinar ha sido un trampolín para aquellos que luego han sido jugadores profesionales, y por lo tanto, considera positivas este tipo de iniciativas.
Por último, tras el cierre realizado por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, se procedió al reparto de diplomas y a la presentación de los dibujos finalistas.