El nuevo Valladolid FS invita al optimismo
Un triple enfrentamiento que recogió a los tres clubes vallisoletanos, Valladolid FSF, Universidad de Valladolid y Valladolid Vecas FS, que hace escasas fechas han llegado a un acuerdo de colaboración en el que se apuesta por el fútbol sala de la ciudad y que recoge en uno de los puntos acordados la puesta en escena de sus equipos en el nuevo escenario deportivo que representa el polideportivo Lalo García de Valladolid.
La nueva plantilla de nacional juvenil, dirigida por Fernando García, dio el pistoletazo de salida a la intensa tarde vivida de fútbol sala con un marcador final (5-1), que habla de la acertada puesta en escena de un conjunto formado con visos de futuro y que recoge en sus filas a buen número de jugadores de primer y segundo año.
Al final de los primeros veinte minutos se llegó con la mínima diferencia (1-0) a favor del conjunto local con Mario como protagonista del único tanto, para llegar a la conclusión del encuentro con la contundente victoria por cuatro goles de diferencia con Carlos, Alberto y Mario (2) como autores del resto de los tantos. Isaac Martín anotó el tanto del honor por parte del conjunto salmantino.
Empate del Universitario y triunfo del femenino
En el segundo de los actos, el conjunto de la Universidad Valladolid de Chema Rodríguez midió sus fuerzas ante un rocoso rival que no dio su brazo a torcer y que consiguió tablas en el marcador a seis segundos de la conclusión del encuentro (3-3). La iniciativa en el marcador corrió a cargo siempre de la plantilla universitaria pero el acierto del cuadro salmantino desde el punto de doble penalti fue la constante que hizo que se llegara al final del choque con el defintivo empate en el marcador. Carlos Fraile, Castrodeza y Adri anotaron por parte local, mientras que Chus, en dos ocasiones, y Javi Serrano firmaron los tantos salmantinos.
En el último acto, la remozada plantilla de Paco Mellado acometió el primer episodio de la temporada ante un rival de inferior categoría con un marcador final (5-3) un tanto conservador que pone a las claras el camino que queda por recorrer a una plantilla vallisoletana que todavía está a falta de poner en escena a dos pilares básicos, Naila y Rosángela, y que evidenció el escaso tiempo de preparación, así como la puesta a punto de las nuevas incorporaciones.
Aún así, la plantilla de Mellado dio una buena imagen, no atravesó fases de juego que hiciera peligrar el marcador, fundamentó su juego en la calidad de las jugadoras puestas en cancha y terminó derrotando por dos goles de diferencia (5-3) a un rival que exhibio buenas maneras merced a un tanto en propia meta de las madrileñas y el acierto goleador de Rita Martins, Paula Botero, Tata y Leti.