El Miguel de Cervantes juvenil femenino, octavo de España
La mejor actuación fue el UVa Miguel de Cervantes femenino, que en el Nacional juvenil de Lugo acabó en la octava posición. Las vallisoletanos terminaron la fase de grupos con un balance de dos victorias y tan sólo una derrota, en un grupo en el que estaban con el Xacobeo Ribeira Sacra, primero con tres victorias, y Voley Haro y CV Cide, a los que derrotó el filial de la Universidad de Valladolid.
En la segunda fase, también por el sistema de liguilla, el Miguel de Cervantes cayó ante el IBsa y superó al CV Leganés, lo que llevó a disputar la lucha por el quinto al octavo puesto, donde se volvió a ver las caras -y de nuevo a perder-, con el Xacobeo y con el Cantabria Infinita, con el que también cayó derrotado para terminar con un octavo puesto con sabor agridulce.
En cuanto al Campeonato de España masculino, disputado en Llanes, la actuación del UVa Asador Aranda fue mucho más decepcionante, ya que ocupò el puesto 16 de los 23 participantes.
En la primera fase de grupos los vallisoletanos fueron terceros de su grupo de cuatro, con un balance de una victoria frente al CV Manacor y dos derrotas, con el Emeve Laboratorios Nupel y el Asador Pepe CID Jovenllanos.
Mejoraron las cosas en la segunda fase, donde el Asador Aranda superó a dos equipos, en una nueva fase de grupos, como fueron el Landike y el CV Voleibol Teruel. Luego, en la lucha por los puestos del 13 al 16, los vallisoletanos perdieron con el Escuela Orotava y con el CV Portol.
Los infantiles, en Llanes
Por otra parte, el equipo infantil del Maristas Universidad de Valladolid ya conocen sus rivales en el Campeonato de España de la categoría, que se disputará del 12 al 16 de mayo en la localidad asturiana de Llanes. Los vallisoletanos estarán en el grupo B, junto al conjunto murciano del Fajovi-Grupopuma, los asturianos del Ieso El Sueves y los andaluces del Unicaja.