El Lourdes-Aspasia se lleva 5 medallas en el Torneo Internacional Cadete de judo
El judo en Valladolid sigue creciendo. Este fin de semana la capital pucelana acogió el Torneo Internacional Cadete de Castilla y León en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama con un gran éxito para los judokas locales. Así el club patrocinado por la empresa de formación Grupo Aspasia, Lourdes-Aspasia, se hizo con cinco metales mientras que el también club vallisoletano Club La Enseñanza consiguió otro más para el judo de Valladolid.
De los cinco metales logrados, el Lourdes-Aspasia se haría con un oro, tres platas y un bronce. Elena Picapiedra, en la categoría de -52 kilos sería la única judoka en subirse a lo más alto del cajón para el club vallisoletano. El segundo puesto lo lograrían Irene Catalá, Rodrigo Fernández y Eduardo Durante en las categorías de -48, -73 y -81 kilos respectivamente. Por último, Jaime García lograría un bronce en la categoría de -81 kilos.
En el Club La Enseñanza el judoka que pudo tocar chapa fue Lorenzo Luengo en la categoría de -81 kilos que se haría con un meritorio tercer puesto. Por su parte, Miguel de la Mata se quedaría a las puertas de la lucha por las medallas con un quinto puesto en la categoría de -55 kilos.
Así fue el fin de semana en el que Valladolid volvió a ser la capital del judo en Castilla y León. El Pilar Fernández Valderrama volvió a acoger un evento en el que el judo fuel el protagonista y demostró que es un deporte que cada vez genera más afición entre el público vallisoletano.