El Lourdes – Aspasia consigue seis medallas en el regional absoluto de Castilla y León
Gran sábado para el equipo Lourdes - Aspasia el vivido el pasado día 2 de noviembre en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. El equipo vallisoletano de judo consiguió alzarse con hasta seis metales en el campeonato regional absoluto de Castilla y León.
Es el primer trofeo importante que disputa el conjunto judoca del Colegio Lourdes desde que firmase su patrocinio con el Grupo Aspasia el pasado mes junio y, a buen seguro, Lorenzo Alonso Nistal (director general del Grupo Aspasia) no se ha arrepentido de haber realizado esta inversión.
Un oro, cuatro platas y un bronce fueron los metales obtenidos por el Lourdes – Aspasia en el campeonato regional absoluto disputado este fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. La más destacable, sin duda, la victoria de Sandra de la Cruz en la categoría de menos de 52 kilos.
A ese triunfo se sumaron los subcampeonatos de Henar Riesgo (menos de 57 kilos), Ana Durante (menos de 70 kg), Pablo García (menos de 90 kg) e Íñigo Ruiz (menos de 100 kg). Además, la judoca Carmen Rodrigo se alzó con un bronce en su categoría para completar el palmarés del Lourdes – Aspasia.
Buen rendimiento, por tanto el ofrecido por el conjunto vallisoletano que ya está concentrado para su próxima cita clave: el Campeonato de España que tendrá lugar a mediados de noviembre en la ciudad gallega de A Coruña.