El Highlight de Fabio Nelli logra una meritoria cuarta plaza
La gran actuación de las alevines del Fabio Nelli con tres medallas, una plata y dos bronces, en combo, equipos y dúo en las jornadas previas quiso ser reforzada y apuntalada por las nadadoras mayores, las junior, en una de las competiciones más atractivas que existe, el Highlight, así como en Equipos. Una cuarta y una meritoria quinta plaza en un campeonato nacional dejaron buen regusto dada la gran dificultad y el nivel de esta competición.
En Hightlight, Fabio Nelli, con una puntuación de 78.0668, acabó en cuarta posición. Granollers nuevamente se llevó la medalla de oro con 83.000 puntos, seguido de Real Canoe (80.5332), y terceras las catalanas de Kallipolis con 79.8668. Las vallisoletanas, que compitieron con Rebeca Cabañeros, Nerea García, Vanessa Gómez, Julia Gutiérrez, Cecilia Juanicotena, Aida Legido, Yessenia Lobato, Elena Todorova, Sara Valbuena, Irene Zapico y Laura Rodríguez, repitieron el mismo resultado que en el campeonato de España de invierno hace tres meses en esta misma piscina, pero aún así su progresión es constante. La medalla está más cerca.
En Dúo Libre junior se impuso al igual que en la prueba de Dúo Técnico, el Real Canoe, seguido de Granollers y Sincro Retiro. Fabio Nelli, con Vanessa Gómez e Irene Zapico, por un lado, y Cecilia Juanicotena y Yessenia Lobato, por el otro, igualaron la novena y decimosegunda plaza de la competición previa técnica.
Si el sábado en la eliminatoria Equipo Técnico junior, Fabio Nelli concluyó en cuarta posición con 76.1238, a escasas décimas del tercer puesto y bronce del Real Canoe, 76.5141, siendo primera y segunda Granollers y Kallipolis, respectivamente, en la prueba de Equipo Libre de ayer, su puntuación fue mucho mejor. Un magnífico registro de 79.100, aunque finalmente le condujo a la quinta plaza. Primero fue Granollers, segundo Canioe, tercero Kallipolis, cuarto Sincro Retiro y quinto Fabio Nelli.
Una competición aprobada con nota. Y es que Fabio Nelli volvió a desdoblarse en esa labor organizadora y competitiva, y tanto sus alevines, extraordinarias con tres metales, como las junior, incluso compitiendo en Highlight absoluto demostraron su gran nivel y una evolución constante