El Espinar busca nueva campeón
Los finalistas de la vigésimo sexta edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar son el francés Gregoire Burquier y el eslovaco Karol Beck.
Gregoire Burquier prolonga la hegemonía del tenis francés en el torneo ya que se trata de la undécima final con presencia francesa, en las dos últimas décadas. Burquier batalló en un exigente encuentro para doblegar al ruso Evgeny Donskoy por 7/6 (7/5), 6/7 (2/7) y 6/3.
También el otro finalista hace historia, pues Karol Beck es el primer eslovaco en disputar el último partido de El Espinar, lo que supone, además, la decimoquinta nacionalidad en la historia de las finales en Segovia. Beck es el único cabeza de serie (3) de esta edición que ha hecho valer su condición, hasta meterse en la final. Pudo con el suizo Marco Chiudinelli por 7/6 (9/7) y 6/2.
Los dos finalistas desconocen el juego del otro antes de enfrentarse el domingo 7 de agosto, a las 12:30 horas.
El dúo sueco-danés Brunstrom-Nielsen gana el dobles
Los campeones de dobles del XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar son el sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen, que vencieron por 6/2, 3/6 y 10 a 6 en el súper tie-break de desempate, al francés Nicolas Mahut y al croata Lovro Zovko.
Mahut y Zovko -que habían jugado la final segoviana, enfrentados, de 2009- ya sabían lo que era ganar dos tie-breaks y un súper tie-break en las rondas anteriores, pero esta vez no pudieron con la gran anticipación y ocupación de pista de Brunstrom y Nielsen.
Tras el partido, tuvo lugar una brillante ceremonia de premios en la pista central, ante todos los jueces y recogepelotas, que permitió ver a los cuatro tenistas aún más altos, subidos en el podio. La entrega de los trofeos llegó de la mano del alcalde de la Villa de El Espinar, Francisco Jorge; y del presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz, acompañados por la directora del Challenger, Virginia Ruano. El cheque de 5.250 euros para la pareja campeona lo entregó Alicia Pérez Manso, responsable de relaciones institucionales de Caja Segovia.
Igualdad en el torneo cadete
Gallegos y castellano leoneses están al 50 por ciento en las finales del torneo de cadetes de El Espinar. El santiagués Pedro Ecenarro y el vallisolletano Borja Aranda (que ha dado cuenta del número uno de su combinado, el espinariego Mario Muniesa), y la joven burgalesa Ana Román y la coruñesa Arianna Paules disputan el domingo 7 (ambas a las 10:00 horas) las finales del tradicional torneo interautonómico de cadetes de El Espinar, que este año enfrenta a Galicia y Castilla y León.