El duelo de baloncesto masculino, claro para la UVa
Con un buen inicio de partido y muy metidos, presionando toda la cancha y dominando el rebote defensivo, la UVa comenzó a marcar diferencias a base de contrataques. Eso le permitió lograr una cómoda ventaja al finalizar el primer cuarto de 8-21, la cual se vino incrementando a lo largo de todo el partido.
En el segundo cuarto, un parcial de 10-0 para los de Pablo de Benito en los 4 primeros minutos ponían el marcador en un 8-31 que dejaba casi todo visto para sentencia. En este cuarto, a parte de dominar el rebote defensivo, Ramajo dominó el ofensivo consiguiendo muchas segundas opciones de ataque para la UVa. Eso tuvo su reflejo en el marcador, con un 14-41 al descanso.
En el tercer cuarto, la UEMC salió con la premisa de jugar sin miedo y con el deseo de maquillar el resultado. Mientras, la Universidad de Valladolid se relajó bastante, con tan sólo 6 puntos en 6 minutos. Un porcentaje bajo compensado en parte por los ocho puntos de su rival en ese mismo tiempo, lo que hizo que la diferencia no bajara.
En el último cuarto se repitió la dinámica del tercero, comenzado el cuarto con un 30-60 que se tradujo en un intercambio de canastas bastante pobre, 9-11 de parcial. Final del partido victoria para los de la UVa por 32 puntos de diferencia, 39-71.
FICHA TÉCNICA:
39.- UEMC: Pedrajo, Domenech (2), Del Ser (5), Martinez (12), Llull -quinteto inicial-, Barón (8), Maroto (12).
71.- UVA: De Frutos (6), Jimenez (3), Ramajo (12), Sam (4), Hernandez (9) -quinteto inicial-, Valera (3), Minguez (10), Del Rio (5), Chino (5),
Rodríguez (5), Cuenca (8).
PARCIALES: 8-21; 6-20; 16-19; 9-11.