El Dismeva ya conoce su calendario
El Dismeva CPLV ya conoce cuál será su calendario para la próxima temporada en la Liga Élite masculina. Una competición que está a punto de comenzar. Los hombres de Ángel Ruiz descansarán en la primera fecha del campeonato, que empieza este mismo fin de semana, y recibirán al Tres Cantos CP en su debut en la liga, ya en la segunda jornada, el sábado 15 de octubre en la capital vallisoletana. Un partido que servirá también para que el nuevo Polideportivo de Canterac acoja por primera vez un partido de la máxima competición nacional de hockey línea.
Los vallisoletanos, que defienden título, volverán a verse las caras con su principal rival, el Espanya de Mallorca en la última jornada de Liga, el fin de semana del 24 y 25 de marzo, aunque en esta ocasión, el último encuentro se disputará en la pista del Dismeva, al contrario que en el pasado año. Pese a que este último choque de la temporada marcará presumiblemente el resultado final, habrá que prestar también mucha atención al enfrentamiento entre los dos principales candidatos al título, es decir, el Dismeva CPLV y el Mallorca HC, en el último choque de la primera vuelta. Un partido que se jugará en territorio balear a mediados de diciembre, justo antes del parón navideño.
Además del doble compromiso ante los mallorquines, el conjunto vallisoletano tendrá otros encuentros importantes a los que habrá que estar muy atentos de cara a revalidar el título de liga. Además, de ese primer partido ante el Tres Cantos CP, tercer clasificado la pasada temporada, y el viaje a la localidad madrileña en la segunda vuelta, los viajes a Canarias para medirse al CHL Molina Sport y al Tenerife Guanches, volverán a ser claves para conseguir los objetivos. En la tercera jornada de liga, el Dismeva CPLV viajará hasta Gran Canaria, mientras que en el mes de diciembre los vallisoletanos deberán volar a Tenerife. Dos fechas marcadas en rojo en el calendario del Dismeva CPLV.
El técnico Ángel Ruiz ya ha valorado positivamente este sorteo, ya que como ya ocurrió el pasado año, la liga se puede decidir en la última jornada y tener el apoyo de la afición para ese trascendental último choque ante Mallorca, puede suponer una ventaja.
El filial del Dismeva, a defender título
Mientras, el segundo equipo del Dismeva CPLV, que una temporada más competirá en la Primera División Oro y además defenderá el título conquistado el pasado año, comenzará justo el mismo fin de semana que los mayores, es decir, el sábado 15 de octubre. Eso sí, el equipo dirigido por Ángel Ruiz lo hará en la primera sede del campeonato, en la localidad de Castellbisbal (Barcelona), con la disputa de las 3 primeras jornadas.
Al igual que en la última temporada, esta liga de Primera División Oro, estará dividida en varias sedes, concretamente en cinco, y en cada una se disputarán tres jornadas de liga, salvo en la última, en Águilas (Murcia), donde se decidirá el campeón con la disputa de las dos últimas fechas del torneo.
Cabe destacar una fecha en este calendario del Dismeva CPLV B. Y es que las jornadas 7, 8 y 9 se disputarán en Valladolid, en el nuevo polideportivo de Canterac, en la que será la tercera sede de la Liga el fin de semana del 14 y 15 de enero.
De nuevo, el filial del Espanya de Mallorca será uno de los rivales a batir, al igual que el anfitrión de la primera sede, el CP Castellbisbal, tercero el pasado año. Como novedades en esta Primera División Oro, los Diablos de Mislata y el CHL Premiá, que ascendieron del Liga Plata la pasada temporada. Precisamente, ante los baleares en la quinta sede los vallisoletanos se medirán al Espanya B en la última jornada, un partido que puede volver a decidir la liga.