![Partido de ida ante Castellón. FOTO Mariano González](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/full_noticia/public/8043_1_foto.jpg?itok=LcaWgk3t)
![Partido de ida ante Castellón. FOTO Mariano González Partido de ida ante Castellón. FOTO Mariano González](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/thumbnoticia/public/8043_1_foto.jpg?itok=VgmZiUKQ)
El Dismeva viaja a Castellón para traerse un triunfo vital
No hay descanso para el Dismeva CPLV en la liga élite masculina de hockey línea. Después de la brillante victoria del pasado fin de semana en el Polideportivo de Los Cerros ante el Gran Canaria (5-1), los hombres de Ángel Ruiz retoman la competición liguera en una complicada cancha, como es la del HC Castellón. Un conjunto situado en la parte media de la tabla que ya ha complicado la vida a más de uno de los conjuntos situados en la parte alta.
Los levantinos acabarán este sábado con su particular Tourmalet, después de haberse visto las caras en las dos últimas jornadas a los dos primeros clasificados, HC Rubí y Espanya de Mallorca, midiéndose al tercero de los favoritos al título, el Dismeva CPLV con las esperanza de poder dar la sorpresa ante su afición. Una empresa nada sencilla viendo el buen estado de forma que el pasado fin de semana demostró el cuadro vallisoletano ante el Molina Sport canario.
Por su parte, el conjunto de Ángel Ruiz llega al choque dispuesto a no fallar para no perder de vista a sus dos principales rivales de cara a revalidar el título. De momento, en esta jornada, ni Rubí ni Mallorca descansan, y ambos tienen ante sí dos partidos bastante complicados a domicilio. Los catalanes visitan la pista del CPILC Playas de Oropesa, mientras que los baleares hacen lo propio en el pabellón del siempre incómodo Metropolitano de Bilbao.
El técnico vallisoletano se lleva a todo lo que tiene disponible, es decir, a todos los jugadores de la primera plantilla para sumar tres nuevos puntos que se antojan fundamentales de cara al futuro. Roman Handl volverá a ser un baluarte bajo los palos y la pareja de norteamericanos formada por Nathan Sigmund y Danny Joyner estará flanqueada de nuevo por el buen hacer de unos canteranos que, ante los insulares hace una semana, mostraron una vez más su enorme calidad sobre los patines.
Partido vital para los intereses de los vallisoletanos en tierras levantinas, que hace que el encuentro ante Castellón se convierta en una auténtica final. El sábado se demostrará si el actual campeón de Europa sabe llevar bien la presión. Los antecedentes invitan al optimismo, pero habrá que volver a ponerlo de manifiesto ante un rival que quiere dar la campanada para seguir luchando por la cuarta plaza de la liga.