Más deportes  |  Hockey

El Dismeva viaja a Canarias para mejorar su imagen

20 de Octubre de 2011

Tras una sufrida victoria ante el Tres Cantos CP (10-7) la pasada semana en el debut esta temporada, el Dismeva CPLV regresa a la Liga Élite Masculina, con el objetivo de mejorar la imagen dada ante su afición en el polideportivo de Canterac. Pese a que el resultado fue positivo, y se sumaron los tres puntos, el juego del conjunto vallisoletano no convenció mucho, y por eso, dar un giro radical a la situación este fin de semana, se convierte en la asignatura pendiente del Dismeva.

Lo hace ante un rival, que el pasado año, complicó mucho las cosas al conjunto dirigido por Ángel Ruiz, el Molina Sport de Gran Canaria. Un equipo que este año ha perdido sus dos primeros compromisos ligueros y que por tener peor golaverage ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Los vallisoletanos viajan hasta las islas con la misma base de jugadores que hace una semana derrotó a los madrileños, ya que el técnico del Dismeva podrá contar, finalmente, con el canterano Marcos Pérez, que en el choque ante Tres Cantos se tuvo que retirar lesionado. Según se ha confirmado desde el club, el delantero jugará ante los insulares, pese a que ha arrastrado molestias durante toda la semana, gracias a un vendaje funcional que se le practicará el mismo día del encuentro.

Después de un comienzo de liga algo dubitativo, ante el Molina Sport el CPLV no puede fallar, y con un equipo muy competitivo en su casa, debe demostrar el nivel exhibido durante la pretemporada, y que vuelve a hacer del Dismeva uno de los favoritos a hacerse con el campeonato por segundo año consecutivo. Para confirmarse en el grupo de cabeza, el conjunto de Ángel Ruiz deberá afinar su puntería en ataque, pero sobre todo, mejorar en labores defensivas. Éste fue, precisamente, uno de sus puntos débiles en el primer partido de liga, y el hándicap que pudo lastrar el rendimiento del equipo.

El guardameta checo Roman Hadl volverá a defender la meta vallisoletana de inicio, pese a los siete goles encajados la pasada semana, y de nuevo, la dupla atacante formada por los dos norteamericanos, llevará el peso ofensivo del CPLV. Chavira ya anotó tres tantos la pasada semana ante el cuadro tricantino y Sigmund, con un gol y tres asistencias, se confirmó como el gran jugador que es. Ahora es momento para que la mejoría en el juego y en los resultados se confirme, ya que en una liga tan competitiva como la de este año, no va a haber casi opciones para fallar.

A partir de ahora, ya no hay excusas. En una semana tranquila, en la que se han completado todos los entrenamientos con toda la plantilla y en la que no ha habido ningún acto extradeportivo, los jugadores del CPLV deben volver a demostrar que son los actuales campeones de todo.