El Dismeva regresa de Amposta con un clasificado para el Nacional
La localidad de Amposta fue el escenario de la Fase Nacional de espada masculina y femenina individual, así como la competición por equipos cadetes. Una competición que sólo dejó un clasificado del Dismeva para la final de Campeonato de España.
Así, en la categoría femenina las tiradoras pasaron sin problemas las poules, pero en directas empezaron las dificultades. El primer cruce importante enfrentaba a Macarena Centenera contra Laura Gutiérrez, con victoria de la primera 15 a 12. Niobe Alonso también vencía a Bouaraba 15 a 13 y Carla Martínez a Cuevas por 15 a 12. Sin embargo, las chicas perdieron fuelle en el cruce de treintadosavos, donde Macarena Centenera cedía 7 a 15 contra la valenciana Cabanes, Niobe Alonso 7 a 15 contra Martín, de Madrid, y Carla Martínez 10 a 15 contra Calleja. Ninguna fue capaz de reincorporarse en la repesca para la final del campeonato.
En la competición por equipos el Dismeva entró con el número 8, y comenzó con una victoria contra el club Valdemoro de Madrid 45 a 33, pero flaqueó en cuartos de final y se retiró tras cruzarse con el equipo del Club Europeo de Madrid, por 26 a 45.
La categoría masculina comenzó y cuatro tiradores pasaban a las directas. Sólo quedaban fuera Santiago y Alejandro Martín, sin duda debido a su novedad en el club. En el cruce de 64 Miguel Pírez venció a Megrano 15 a 4 mientras Juan Izquierdo flojeó contra Asensi por 5 a 15. Abel Prieto también perdía 5 a 15 contra González y David Alarcia dijo adiós contra Díaz por 8 a 15. Miguel Pírez superó el cruce de 32 después de derrotar a Gonell 15 a 7 y perdía 9 a 15 contra el madrileño Pereira. A pesar de ello, Miguel Pírez consiguió colocarse entre los 16 primeros y se clasificó para la final del campeonato de España.
La competición por equipos masculina se desarrolló de forma muy similar a la femenina; el grupo entraba con el número 8 y después de una victoria contra el CEA de Alicante 28 a 45, era eliminado por el Club Europeo de Madrid 26 a 45.