FOTO: Mariano González
FOTO: Mariano González
FOTO: Mariano González
Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva recibe en Los Cerros a Gran Canaria

2 de Febrero de 2012

No ha pasado ni una semana desde que el Dismeva CPLV venciese con más dificultades de las previstas al Tres Cantos PC, y los chicos de Ángel Ruiz ya ponen la vista en su próximo compromiso liguero. Será este sábado, a la hora habitual, las 8 de la tarde, aunque con cambio de escenario. Los problemas que sigue dando el Polideportivo de Canterac, ha obligado al Dismeva a deslazarse este fin de semana a su antiguo feudo, el Pabellón de Los Cerros, para disputar un nuevo encuentro de la Liga Élite Masculina de hockey línea.

El rival será el siempre complicado Gran Canaria, que ya en la primera vuelta puso en serios aprietos al CPLV. Cuartos en la tabla, los insulares se presentan como el mejor equipo de la llamada ‘segunda liga’, es decir, el inmediato perseguidor de los tres conjuntos que esta temporada se están mostrando más fiables, como son el HC Rubí, el Espanya de Mallorca y el propio Dismeva CPLV. Precisamente, los canarios llegan al choque después de perder en casa ante los baleares por 4 goles a 8 en un partido en el que complicaron mucho las cosas a uno de los aspirantes al título como es el Mallorca.

Por su parte, los vallisoletanos llegan con la moral intacta, pese a su mal partido en tierras madrileñas. Los de Ángel Ruiz saben que la imagen dada en Tres Cantos no se puede repetir si se quiere revalidar el título de liga, y esa es precisamente la premisa fundamental, que el técnico vallisoletano quiere inculcar a sus jugadores de aquí a final de temporada. Por fortuna, el míster del Dismeva ya podrá contar con la totalidad de su plantilla, después de que las dos bajas del último choque como Álex Fernández y Gille Ordax regresen con el primer equipo.

De nuevo, la labor de los dos norteamericanos, Nathan Sigmund y el joven Danny Joyner, así como la calidad del checo Roman Handl bajo palos serán fundamentales para sumar tres puntos que se antojan importantísimos para los intereses del CPLV. A ello hay que sumar, la siempre necesaria aportación de los canteranos, que en el último compromiso liguero fue la que propició la sufrida victoria del Dismeva. Además de la convocatoria habitual, Ángel Ruiz podría volver a tirar del equipo filial, para ‘echar un mano’ al primer equipo. De este modo, ‘Escu’ podría repetir tras viajar a Madrid hace una semana, y a él se pueden sumar otros jóvenes valores de la cantera pucelana como Lobo o Dani.

Con los dos colíderes de la clasificación, HC Rubí y Mallorca, con tres puntos más, el encuentro de este sábado se convierte en una auténtica final. Un tropiezo supondría un duro golpe de cara a hacerse con un nuevo entorchado. Sin embargo, el triunfo local metería más presión a los dos primeros, que de fallar, podrían dar el liderato provisional a los vallisoletanos, contando con un partido más que los de Ángel Ruiz. A priori, catalanes y baleares son favoritos en sus compromisos. Ambos juegan en casa ante dos equipos teóricamente inferiores, por lo que se antoja complicado que puedan perder puntos. Por eso, el partido en Los Cerros ha sido definido como uno de los más importantes hasta el final de la temporada. Lo que es seguro es que la afición no fallará en su primera cita del año. Un público que espera que el Dismeva les brinde la primera victoria como local de estén 2012.