Primer equipo del Dismeva
Primer equipo del Dismeva
Primer equipo del Dismeva
Las Panteras también acudieron al Nacional juvenil
Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva juvenil pierde la final en la prórroga

29 de Abril de 2012

Un triste epílogo a un torneo sobresaliente de los chicos de Ángel Ruiz que demostraron en todos los encuentros que el Dismeva puede estar muy tranquilo de cara al futuro más próximo, ya que la salud de la cantera no corre ningún peligro viendo el juego de todos los juveniles.

El campeonato para el Dismeva CPLV comenzó la goleada a las chicas de Las Panteras. El sorteo había querido que los dos representantes del club se vieran las caras en la primera ronda. Y pese a que el conjunto femenino plantó cara al masculino, al final el resultado fue claro para los ‘canteranos’ del CPLV. Un choque donde se puso de manifiesto que el combinado femenino, el único del torneo formado al 100% por chicas, iba a dar mucha guerra al resto de rivales.

La fase de grupos continuó para el subcampeón ante su eterno rival, también en categorías inferiores, el Espanya de Mallorca. En esta ocasión, los vallisoletanos fueron mejores, pero dos despistes, casi al final, costaron el empate a los castellanos. El Dismeva se puso 0-2, pero el marcador final fue de empate, dando un punto a cada uno en la primera fase. Por su parte, Las panteras hicieron uno de los encuentros más completos del campeonato, y cayeron 1-0 ante el Castellón, confirmando su gran juego.

La tercera jornada de la primera fase comenzó sin sobresaltos. Contundente 5-0 del Dismeva CPLV ante el último rival de las chicas, el HC Castellón, con ‘doblete’ de Alejandro Herrero, uno de los mejores del choque, y goleada sin paliativos del que, a la postre, sería el campeón, el Espanya de Mallorca ante las chicas de las Panteras. Con la fase de grupos finalizaba, tanto el Dismeva CPLV como el CPLV Panteras conocían a sus rivales en la segunda fase. Los chicos se mediría al conjunto anfitrión del igualada por un puesto en la final, mientras que el equipo femenino se vería las caras en la siguiente ronda al Sant Andreu en la lucha por el quinto puesto.

Las semifinales no fueron nada fáciles para el Dismeva, aunque los chicos de Ángel Ruiz solventaron el envite con una nueva goleada. Dos tantos de Collantes y otros dos de ‘Rodri’ encarrilaban un triunfo claro que valía, ni más ni menos, que una final. Los dos jóvenes jugadores, que este año ya han debutado con el primer equipo del Dismeva demostraron toda su calidad para llevar a su equipo al último partido con opciones claras de triunfo. Por su parte, Las Panteras, caían por 11-1 ante el Sant Andreu. La inexperiencia de las vallisoletanas en este tipo de eventos quedaba patente pese a realizar un magnífico encuentro y demostrar que el futuro del hockey línea femenino en Valladolid dará mucho que hablar.

Era el último día de competición, y la jornada no pudo comenzar mejor para los intereses del CPLV. Las chicas que no habían tenido suerte durante los partidos anteriores, ganaron en su partido por el séptimo puesto. Enfrente, el HL Lugo, un conjunto formado mayoritariamente por chicos, no pudo con Las Panteras. Dos goles de las jugadoras infantiles Celia Sáez y Ana Sierra daban la victoria a las vallisoletanas por 2-1 logrando la séptima posición en el torneo.

Duelo en la cumbre

Para cerrar el campeonato, la finalísima. Cara a cara, el Dismeva CPLV y el Espanya de Mallorca. Dos conjuntos, a priori, favoritos, y que ya en la primera fase se habían enfrentado empatando a 2. El equilibrio durante todo el choque fue brutal y el trabajo de los dos porteros ‘de 10’. El vallisoletano Nacho Pelayo, que al igual que ‘Rodri’ y Dani Collantes había hecho su debut con los ‘mayores’, firmó uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta del Dismeva y salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Algo parecido pasó con el guardameta balear, que tampoco dejó que los jugadores del CPLV perforasen su portería.

Precisamente por eso, el tiempo reglamentario se acabó con empate a 0. Había que ir a la prórroga, y el ganador se decidiría en este tiempo extra con gol de oro. Desafortunadamente para el CPLV, la suerte, esta vez,  cayó del lado mallorquín, y el Espanya se llevó el título pese al gran campeonato y el último gran encuentro de los jóvenes jugadores vallisoletanos. Aunque el regusto que queda es algo amargo hay que felicitarse por la labor de todos los jugadores, jugadoras y técnicos. La cantera del Dismeva goza de una salud de oro, como ha quedado patente y, precisamente eso, es lo más importante. El futuro de este equipo, y esta entidad, pese a los problemas extradeportivos, está asegurado al 100%.

Ahora, los campeonatos de categorías inferiores se trasladan a Valladolid, donde el próximo fin de semana se disputará el campeonato de España Infantil. Una nueva oportunidad para el Dismeva para seguir haciendo crecer el mejor palmarés del hckey línea europeo.