El Dismeva gana con sufrimiento
Ese era el objetivo, y los jugadores de Ángel Ruiz no fallaron ante un rival muy combativo que durante muchos momentos del encuentro metió el miedo en el cuerpo al conjunto vallisoletano. Sin embargo, el Dismeva tiró de oficio para sacar adelante un choque que se complicó por momentos, pero que al final cayó del lado visitante por un ajustado 2-3.
No pudieron empezar mejor las cosas para el CPLV, que en los primeros minutos se ponían 0-2 gracias a los tantos de los canteranos Marcos y Rubén. Mención especial para el segundo, que gracias a este gol se convierte en el máximo anotador en liga de los pucelanos con un total de 18. Con este marcador el Dismeva jugaba a su antojo y el guardameta local se tenía que emplear a fondo una y otra vez para desbaratar las claras ocasiones del Dismeva. Incluso el palo evitó que los vallisoletanos hiciesen el tercero jugando en superioridad.
Tras el paso por vestuarios, los madrileños salieron más enchufados y al poco tiempo de dar comienzo el segundo tiempo, los tricantinos recortaban distancias gracias al gol de Kefo. Los madrileños aguantaban como podían las embestidas del CPLV, pero en otra superioridad de los castellanos Olmo hacía el 1-3. La ventaja visitante hizo reaccionar al Tres Cantos que poco después volvía a marcar gracias a Alberto.
A partir de ahí el partido se volvió loco con innumerables ocasiones para ambos conjuntos. El portero tricantino Marçin Szweda se lucía ante las oportunidades del Dismeva, y pese a que el checo Roman Handl mostraba toda su calidad bajo los palos de la portería vallisoletana, no podía evitar un último susto para los hombres de Ángel Ruiz, ya que a pocos minutos del final, los madrileños estrellaban la pastilla en el palo.
El Dismeva supo sufrir y por eso los tres puntos tienen un sabor especial. La inactividad del equipo durante algo más de un mes, unido a la falta de continuidad en los entrenamientos por las malas condiciones de la Pista de Canterac no supusieron un hándicap para el CPLV que consiguió una importante victoria que hace que los vallisoletanos no pierdan de vista a los dos primeros clasificados que, con un partido más, continúan tres puntos por delante del conjunto de Ángel Ruiz.
Ahora toca pasar página pese a este discreto partido y mirar al próximo. Será este próximo sábado en el Polideportivo de Los Cerros ante uno de los gallitos de la competición, el Gran Canaria, con el objetivo de seguir sumando para intentar revalidar el título liguero.