El Dismeva femenino revalida el título
Las vallisoletanas, con importantes bajas en su plantilla, sumaron una nueva victoria, que a falta de dos jornadas para el final del campeonato, da a las jugadoras de Ángel Ruiz un nuevo título ligero, revalidando el conseguido la pasada temporada.
Ni el largo viaje ni la corta plantilla con la que tuvo que viajar el conjunto de Pisuerga supusieron un hándicap para el Dismeva que, con un sobresaliente partido, pasase por encima del rival y acabase derrotando a las catalanas para dejar al propio Rubí y al cuadro madrileño del Tres Cantos sin opciones matemáticas de hacerse con el título.
Fenomenal partido en ataque, pero sobre todo, gran labor en defensa del equipo pucelano para sumar un triunfo que se antojaba bastante complicado. Sin embargo, el magnífico trabajo de la guardameta Carlota Alvarado bajo los palos de la portería vallisoletana, así como la incansable colaboración defensiva de todas las jugadoras, se conviertieron en la pieza fundamental de una trabajada victoria que da al Dismeva su segundo título del año en la categoría femenina, después de que hace un par de semanas, Las Panteras se hicieran a falta de cuatro partidos, con el título de la Liga Nacional de Hockey Hielo.
La capitanía Alejandra con tres puntos, gracias a un gol y dos asistencias, fue una de las grandes protagonistas del choque ante el cuadro catalán donde también brillaron con luz propia otras jugadoras como la incansable Alba Calero, que con dos tantos, dio alas a las vallisoletanas. Lucía y Alicia también se sumaron a la fiesta goleadora de Las Panteras para acabar sumando los cinco tantos con los que el Dismeva se llevó el partido.
Faltan aún dos partidos por disputarse en esta edición de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea, pero el CPLV ya puede presumir de un nuevo entorchado liguero. El partido a domicilio ante Tres Cantos y el último choque en casa ante el Rubí no dictarán sentencia y las Panteras podrán disputar ambos compromisos sin presión sabiendo que ya son las campeonas de la temporada. Ahora toca disfrutar del título y pensar en revalidar también el triunfo en la Copa de la Reina conseguido el pasado año.