Más deportes  |  Hockey línea

El Dismeva femenino no falla en su debut

25 de Septiembre de 2011

Parece que tras el verano, las cosas no han cambiado nada para Las Panteras. El Dismeva debutaba en la liga élite femenina de hockey línea, y las vallisoletanas se trajeron los seis puntos en juego, regresando al lugar en el que acabaron la pasada temporada, es decir, liderando sin concesiones la clasificación.
   
Ni el maratoniano viaje hasta tierras catalanas, ni las bajas importantes del Dismeva, supusieron un problema para Las Panteras que ganaron sus dos primeros compromisos dando una imagen inmejorable. Además, el debut en el banquillo vallisoletano de Isabel Rodríguez no pudo ser mejor con dos triunfos en sus primeros choques. A priori, ambos compromisos se presentaban asequibles para las vallisoletanas, y tras la disputa de los dos encuentros el Dismeva demostró su cartel de favoritas ganando sin problemas.    

La jornada del sábado comenzaba pronto para el Dismeva, que en el remodelado polideportivo de Rubí, se encargaban de inaugurar el campeonato ante el conjunto del HCH Las Rozas. El resultado de 10-0 al final del choque dice todo acerca del partido. Dominio total del Dismeva que no dejó lugar a una posible sorpresa de las madrileñas, de hecho al descanso, el marcador señalaba un contundente 6-0 favorable a Las Panteras.

Ya por la tarde, las jugadoras de Isabel Rodríguez se veían las caras ante el nuevo equipo barcelonés del Silken Tucans y el guión fue muy similar, aunque en este caso la goleada fue algo menor. El choque se presentaba algo más complicado, aunque el gran juego desplegado por las vallisoletanas, provocó que tras los primeros 20 minutos la goleada se esperase. 6-0 antes del paso por vestuarios, y de nuevo minutos para las más jóvenes, y rotaciones de cara a próximos compromisos.

Gran fin de semana para el Dismeva por varios motivos. En primer lugar, porque el conjunto vallisoletano se trae de Barcelona el preciado botín de seis puntos que las permite comenzar la temporada en lo más alto de la clasificación, para disputar en casa y ante su afición la segunda de las sedes dentro de tres semanas. Además, una vez más, quedó patente la gran cantera del Dismeva, ya que todas las jugadoras demostraron un gran nivel en los minutos que estuvieron sobre la pista.
   
Ahora, la Liga Élite Femenina hace un parón durante tres semanas, momento en el que la competición vendrá a Valladolid para la disputa de la segunda de las sedes y la tercera y cuarta jornada.