Podio de los más mayores
Podio de los más mayores
Podio de los más mayores
Los ganadores en la categoría M-12
Más deportes  |  Esgrima

El Dismeva domina el Regional de espada masculina

20 de Mayo de 2012

La primera de las competiciones que se disputó fue la individual de los cadetes, (M-17), que trajo un bronce para Adrián Yáñez. Sus compañeros David Alarcia y Carlos Pérez no pudieron acompañarle en el podio.

Casi simultáneamente se disputó la competición de los Alevines, (M-12), con participación de tres tiradores del Club de Esgrima Pisuerga, y que sí llevó a lo más alto del cajón a Noé Bermejo, acompañado de Javier Onrubia que conseguía la medalla de plata. Pablo Nieto se quedó fuera de las medallas.

Continuaba la competición individual con los junior, (M-20), dónde sólo David Alarcia y Miguel Pírez competían por el Dismeva Valladolid Club de Esgrima y que trajo otra medalla de plata de la mano de Pírez.
La competición de los Benjamines, (M-10), sólo contaba con la participación de un tirador del Club de Esgrima Pisuerga que al final se llevó una plata: Marcos Gutiérrez.

La siguiente competición que tuvo lugar fue la de los Infantiles, (M-15), con cuatro tiradores del Dismeva VCE, Guillermo Nieto, Ignacio Villares, Carlos Pérez y Jaime de la Fuente, y que proporcionó sendas medallas de bronce a los dos últimos.

Ya al final de la mañana tuvo lugar la competición de los Absolutos donde la superioridad de Burgos no dejó lugar ni a Gonzalo García ni a Adrián Yáñez de subir al podio.

Por la tarde tenía lugar la competición por equipos donde el Dismeva VCE lograba tres platas, en las categorías M-15, (Jaime de la Fuente, Carlos Pérez, Nacho Villares y Miguel Benito), M-17, (Alberto Santos, Adrián Yáñez, Alejandro Martín y David Alarcia), y M-20, (David Martín, Miguel Pírez, Alberto Santos y Adrián Yáñez) y finalmente, tras un asalto muy disputado al comienzo, el desenlace de la competición Absoluta por equipos fue favorable al Dismeva arrojando un tanteo de 43-34 colgándose el ansiado oro Fernando Calleja, Marcos García, Gonzalo García y Yonier Pérez.
 
Por otro lado el mismo día en Barcelona tenía lugar la Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España donde Carla Martínez y Lorena Núñez buscaban una plaza para unirse a las ya clasificadas Susana Blanco y Macarena Centenera.

Tras los resultados favorables en las poules, Martínez vencía 5 asaltos y pasaba con un gran número 7, y Núñez por su parte vencía 3 asaltos pasando con el número 24, llegaban las directas donde Lorena se enfrentaba a Aldana del CEB de Madrid, perdiendo su asalto por 15-9. Carla Martínez, (de categoría cadete), en el cuadro de 32 vencía a Arribas del Amo de la SAZ de Zaragoza por un 15-8, y en el cuadro de 16, donde tenía la clasificación a un tocado, inexplicablemente perdió contra Roselló de la SEA de Tarragona por 15-14.

En la competición por equipos el VCE no tuvo que tirar puesto que estaba clasificado por ranking.