El Dismeva CPLV se lleva el bronce en el Nacional alevín
Los jóvenes jugadores de Ángel Ruiz se impusieron en el último partido por el tercer y cuarto puesto al potente equipo local del Metropolitano por 4 goles a 1 y se llevan una alegría inmensa, además de la medalla, de tierras vascas. En este último encuentro, los vallisoletanos demostraron mucha superioridad sobre su rival y un jugador, Diego Martínez Cordón, se erigió en el protagonista indiscutible del choque al anotar tres de los cuatro tantos de su equipo. De hecho, el pequeño jugador se consagró en el torneo como segundo máximo anotador. Guillermo Jiménez también se unió a la fiesta goleadora del Dismeva en un partido final que acabó con un gran sabor de boca para el CPLV.
Antes de todo esto, el Dismeva tuvo que pasar dos fases previas muy complicadas, pero que los vallisoletanos solventaron notablemente. En el encuentro que inauguraba el torneo, el Dismeva goleaba sin piedad a Gran canaria por un contundente 12-1, y en el segundo encuentro de esta primera fase empataban a dos ante el Metropolitano, el conjunto que a la postre se jugaría el tercer puesto con los castellanos. Con estos resultados, el CPLV debía jugar dos partidos más de repesca para acceder a las semifinales, y en esta segunda fase, los de Ángel Ruiz no fallaron.
En el primer envite de esta repesca, el Playas de Oropesa poco podía hacer ante el Dismeva, y los vallisoletanos ganaban por 5-2 y en el compromiso definitivo para estar entre los cuatro mejores del torneo, el CPLV volvía a hacer los deberes ganando 3-0 al Rubí Cent Patins.
Sin embargo, el cansancio acumulado, pasó factura al Dismeva en el partido ante Tres Cantos. Los madrileños, mucho más descansados y con dos partidos menos en sus piernas, derrotaron al CPLV por 1-2, aunque el encuentro de los canteranos del Dismeva fue digno de elogio. Los vallisoletanos tuvieron opciones hasta el final, pero finalmente, la balanza cayó del lado de los tricantinos, un equipo que en la final se quedó a las puertas de la gloria tras caer ante el Espanya de Mallorca por 5-2.
Los vallisoletanos, con el orgullo herido saltaron a la pista en el último partido con el deber de volver a Valladolid con la medalla, y lo consiguieron. Contundente 1-4 ante el conjunto organizador del Metropolitano para regresar a casa con una sonrisa bañada en bronce. De nuevo, la cantera del Dismeva que demuestra que el futuro del equipo es prometedor. Las categorías inferiores de la entidad vallisoletrana no se cansan de dar que hablar.