Caja España, Ayuntamiento, CPLV y Dismeva, en la presentación del torneo
Caja España, Ayuntamiento, CPLV y Dismeva, en la presentación del torneo
Caja España, Ayuntamiento, CPLV y Dismeva, en la presentación del torneo
Más deportes  |  Hockey Línea

El Dismeva busca el pleno de toda la cantera

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La competición arranca este jueves en el Polideportivo de los Cerros. Un doble Nacional que por primera vez se organiza de manera conjunta, lo que "da más espectáculo aunque supone un gran esfuerzo organizativo", según explico el presidente del club, Angel Ruiz, durante la rueda de prensa de presentación.


En la categoría alevín, el CPLV Dismeva aportará dos equipos para una competición que tendrá dos grupos de cuatro componentes cada uno. El objetivo del club es "llegar a la final, ya que luego en ese partido influyen muchos factores", afirmó Ruiz reconociendo después que será complicado hacerse con los cuatro títulos en juego de la cantera del hockey nacional.


En el grupo A estará el Dismeva A, junto a Las Rozas de Madrid, el Espanya balear y el Gadex catalán. En el grupo B, junto con el segundo equipo vallisoletano, estará el representante de la federación valenciana, el Tsunamis catalán y el metropolitano vasco. Una competición que arrancará a las 16:30 horas y que concluirá el domingo por la mañana, con la gran final.


En la categoría juvenil también habrá dos equipos del Dismeva. El denominado A se medirá en una primera fase al SPV patinaje de Madrid, al Espanya balear y al representante valenciano. En el grupo B estará el Castellbisbal catalán, el Tres Cantos madrileño, el Sant Andreu catalán y el CPLV Dismeva B. Esta competición arrancará a las 14:00 horas del jueves y concluirá el domingo a las misma hora.


Por cierto que Angel Ruiz lamentó que esta categoría podría quedar desvirtuada, ya que "algún equipo ha fichado jugadores extranjeros para disputar esta fase final, lo que personalmente considero una aberración". El Dismeva, sin embargo, seguirá con su brillante trabajo de cantera y, tras una larga y complicada fase de selección entre los más de 200 chavales que forman la escuela, presentará cuatro equipos que en algunos casos tendrán incluso presencia femenina en sus filas. Y es que el buen trabajo no tiene límites.