El Dismeva arrolla en Castellón
El Dismeva CPLV regresa de Castellón habiendo logrado varios de sus objetivos. Ganó con autoridad ante un rival complicado, demostró su gran estado de forma realizando uno de los mejores encuentros de toda la temporada, y lo que es más importante, vuelve a meter presión a sus dos principales rivales de cara a hacerse con el título. Los vallisoletanos no perdieron la oportunidad de reivindicarse una vez más lejos de tierras castellanas y golearon sin piedad a un HC Castellón que desde el primer minuto de juego vio como el vendaval pucelano se les venía encima.
Poco tardó el conjunto dirigido por Ángel Ruiz en poner de manifiesto que, pese a las importantes bajas y el largo viaje, querían llevarse los tres puntos de la ciudad castellonense por la vía rápida y a los pocos minutos el resultado ya era completamente favorable para los intereses del Dismeva. Tanto es así, que el míster vallisoletano decidió dar descanso al guardameta titular, el checo Roman Handl, para que el canterano Alberto Sánchez tomase la responsabilidad bajo palos. El joven portero firmó un sobresaliente encuentro acabando con cero en su casillero de goles encajados después de recibir hasta 16 lanzamientos de los levantinos.
En la faceta goleadora, los tantos quedaron muy repartidos entre los siete jugadores de campo que viajaron hasta Castellón. Nathan Sigmund, Rubén Herrero, Olmo Ercilla y el norteamericano Danny Joyner se anotaron un doblete cada uno, mientras que Rafa herrero y el Gran Capitán Andrés Portero, se sumaron a la fiesta con un gol más cada uno. Mención especial para el estadounidense Nathan Sigmund ya que sumó un total de seis puntos de valoración gracias a otras cuatros asistencias más, realizando el que quizás ha sido uno de sus mejores encuentros desde su llegada a España.
Satisfacción entre los jugadores y también del técnico, que tras finalizar el choque afirmaba haber presenciado uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, en el que ha visto grandes jugadas, magníficos goles y una actitud sobresaliente de todos sus jugadores. Una gran imagen que invita al optimismo de cara al futuro.
Alegría desbordada ya que a partir de ahora comienzan los compromisos decisivos para revalidar el campeonato. Una tarea difícil viendo la trayectoria de sus dos principales rivales. El HC Rubí goleó contundentemente a domicilio al Playas de Oropesa por 1-14, mientras que el Espanya de Mallorca sufrió algo más en Bilbao, pero acabó imponiéndose por 2-4 al Metropolitano. El Dismeva CPLV conserva la tercera plaza a tres puntos de los dos primeros, eso sí, con un partido menos que ellos.