El Dismeva acude al Nacional juvenil
El club vallisoletano lleva hasta dos equipos diferentes hasta tierras catalanas. El primero de ellos estará compuesto por algunos habituales de la primera plantilla y del filial del Dismeva CPLV, por lo que este combinado parte con el cartel de claro favorito. La convocatoria de este conjunto vallisoletano estará formada por Ignacio Pelayo, Rodrigo Enriquez (C), Alejandro Herrero, David Álvarez, Juan Escudero, Álvaro Lobo, Jaime Rodríguez, Daniel Collantes, Diego Blanco, David Pérez, Miguel Álvarez y Mario Chamorro. Alberto Collantes será el delegado y Ángel Ruiz el entrenador.
La novedad llega con el segundo conjunto que viaja a Igualada. En este caso, la plantilla estará formada únicamente por chicas, todas ellas procedentes del conjunto vallisoletano. El cuadro formado íntegramente al 100% por jugadores llevará el nombre de CPLV Panteras, haciendo honor al nombre habitual del conjunto femenino del Dismeva. Al igual que ocurre con el otro equipo, muchas de las jugadoras que estarán sobre la pista son habituales del primer equipo de élite, lo cual hace que este cuadro tenga una calidad sobresaliente para disputar el campeonato.
La convocatoria de este CPLV Panteras está formada por Carmen Hernández, Clara Hernández, Lucía Ruiz, Verónica Ibáñez, Sandra Ibáñez, Sara Díez, Beatriz Jiménez, Laura Hergueta, Andrea S., María Tordera, Celia Sáez y Ana Sierra (siendo Lucia y Clara dudas hasta última hora). José Ibáñez actuará como delegado mientras que el capitán del equipo élite masculino, el arandino Andrés Portero será el responsable de sacar el máximo de las féminas.
La mala noticia para los intereses del club vallisoletano es que ambos equipos han caído encuadrados en el mismo grupo, el A, junto a Espanya de Mallorca y Castellón, dos duros rivales en la lucha por el primer puesto de la tabla.
La fase de grupos se desarrollará a lo largo del viernes y parte del sábado, y ese mismo día por la tarde comenzarán los cruces en función de la clasificación de cada equipo en esa primera fase. Ya el domingo, las semifinales y la gran final, donde esperemos poder encontrar a uno de los dos conjuntos que representará al hockey línea vallisoletano.