El día de Nuño Villafañe y del Acrobacia
Fue el día del trampolín vallisoletano. El día del Acrobacia Valladolid y también el del Club Trampolín Arroyo. Entre los dos cosecharon un buen cargamento de medallas para Castilla y León, aunque tal vez con un destacado por encima de todos; el vallisoletano del Acrobacia, Nuño Villafañe, quien impuso su incontestable jerarquía adjudicándose dos campeonatos de España en la competición celebrada en Huerta del Rey. Con un extraordinario segundo ejercicio en Trampolín obtuvo un total de 89.965 puntos y la medalla de oro en TRA Elite N6 por delante de Saúl Rodríguez (Pavillón Ourense) y de Jaime Malo (Arroyo), tercero. Pero es que poco después volvió a repetir hazaña en Doble Minitramp DMT con 67.200 puntos, aventajando en el podio a Luis Sánchez (Aerotramp) y al propio Saúl Rodríguez. Un doblete de oro para un gimnasta que año a año progresa de forma exitosa y al que se le ve ya un futuro cercano entre los mejores en esta especialidad.
Tampoco le fue a la zaga Loreto Tuñón (Acrobática Valladolid) quien obtuvo el subcampeonato de España en Elite N6 DMT con 62.000 puntos por detrás de la gallega Marta Rodríguez (63.600) y bronce en Trampolín con 82.035 solo superada por Carmen Hernández (Ruditramp) y de la campeona Lucía Gil (Getafe).
La espectacular modalidad de Sincronismo entró también en liza. En ella, dos gimnastas de forma simultánea y colocados en sendos trampolines paralelos, deben realizar un ejercicio idéntico en el que se puntúa también la ejecución, desplazamiento y altura. En dos pases. En la categoría de Sincro Nivel 2, Alejandro Toribio y Marcos Crespo (Acrobacia Valladolid) con 78.625 se adjudicaron el campeonato de España absoluto por delante de sus compañeros Nicolás Toribio y Carlos del Ser (77.510) y terceras las gallegas Alejandra Braña y Marta Rodríguez (Pavillón).
Castilla y León sigue añadiendo medallas
Pese a que fue una jornada de muchos nervios en los participantes, el Club Trampolín Arroyo sumó en la jornada de hoy nada más y nada menos que seis preseas. Entre ellas un subcampeonato de España en DMT Elite N5, con Jorge Mitre (57.200) y un tercer puesto con Guillermo Martín (56.900). El gallego Mateo Rodríguez (61.700) fue el campeón de España en esta modalidad y categoría y también en Trampolín (82.360), ahora escoltado en el podio por José Francisco Pérez (Acrobática Valladolid) y por el propio Guillermo Martín que conquistó así su segundo bronce.
Pero no fueron estas las únicas medallas ya que el vallisoletano Iván Herrero se hizo con un bronce en Trampolín Elite N4 en una prueba que ganó el canario Jonay Rossi (Global Tramp), pero al no puntuar para el campeonato de España, fue vencedor Manuel Oliva (Ruditramp) y segundo y tercero Ángel Rodríguez (Ruditramp) e Iván Herrero (Trampolín Arroyo), respectivamente. Además, su compañera Laura Mangas también fue tercera en TRA Elite N5.
A esto añadir la clasificación masculina por equipos con una medalla de plata y otra de bronce para Trampolín Arroyo y una plata para Acrobática Valladolid en categoría sub 15.
Otros campeones de España fueron Belén Sánchez (Aerotramp Castilla La Mancha) que ganó en las dos pruebas de Trampolín y DMT Elite N4, mientras que en chicos el ganador fue el gallego del Club Pavillón Ourense, Diego Rodríguez en DMT. En Elite 5 venció la madrileña del Club Coslada Carla Medina tanto en Trampolín como en DMT.