El CX Team PoloandBike-Taymory cierra la Copa de España con un nuevo podio
El CX Team PoloandBike-Taymory ha cerrado su participación en la Copa de España con un segundo puesto en la general de Israel Castañeda, cumpliendo así las expectativas que el vallisoletano tenía puestas en esta competición. En la última prueba de Valencia, se ha vuelto a subir al cajón, mientras que Óscar Pujol ha acabado en una meritoria quinta posición.
Castañeda lo tenía muy claro antes de salir. Sabía que si repetía actuaciones pasadas no iba a tener problemas para asegurar su segunda posición en el cajón. Y lo hizo desde el inicio. Una salida impecable le puso primero en los instantes iniciales, si bien el vallisoletano prefirió levantar un poco el pie para ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos. El ritmo era tan elevado que pronto se quedaron cuatro corredores en cabeza para, posteriormente, reducirse a tres, entre ellos el corredor del CX Team PoloandBike-Taymory.
El vallisoletano lo intentó en varias ocasiones, pero al final se tuvo que conformar con un tercer puesto que garantizaba su segundo en la general de la Copa. “Ha sido una carrera muy dura, de mucha tensión entre los tres que nos hemos jugado la victoria y que nos hemos visto perjudicados en las últimas vueltas por los doblados”, resumía Castañeda para asegurar que lo había intentado “todo” para cerrar la Copa con una victoria, pero fue “imposible”. “Estoy contento porque la Copa era uno de los objetivos que tenía este año y hemos conseguido hacer segundo. Ahora hay que mirar ya a las carreras que quedan, pero sobre todo al campeonato de España que es donde quiero hacerlo bien”, señala.
Poco después era el turno de Óscar Pujol, que salía en segunda fila en un circuito estrecho. Aun así, llegaba pronto a cabeza de carrera, aunque Felipe Orts y Wietse Bosmans ya llevaban unos metros de ventaja, pero un pinchazo le hizo perder tiempo. “He tenido que cambiar de bici, he vuelto a remontar pero no he llegado a coger a los dos que se estaban disputando la tercera posición”, lamentaba el vallisoletano que se tenía que conformar con la quinta posición. “Es una pena y me voy un poco tocado porque es un circuito que me encanta pero en el que no tengo muy buena suerte”, señalaba el corredor del CX Team PoloandBike-Taymory, que aún así buscaba el lado positivo, ya que esa posición le permite “sumar más puntos UCI” para obtener una mejor parrilla de salida de cara a los campeonatos de España.