El Curling Valladolid se estrena con victoria
Era la primera vez que el club vallisoletano participaba en esta disciplina deportiva, dentro del deporte del curling, y por lo tanto Raúl García y Cova García acudían a la aventura. También era la primera vez que competía Cova, por lo que podemos decir que el resultado del campeonato, analizados los factores contextuales, son más que satisfactorios para el adolescente curling vallisoletano.
Era su primera competición oficial, organizada por la Federación de Deportes de Invierno y Hielo, y con un juego sometido a determinadas reglas y jueces, desconocidos para los jugadores vallisoletanos.Además, el otro factor importante era la pista de hielo. Mientras que el club entrena en la pista de hielo del CDO, con sus limitaciones lógicas de estado del hielo, tamaño, horas, etc., la pista de competición es totalmente diferente. El hielo tiene un espesor de entre 5 y 10 cm, muy pulido y sin apenas obstáculos (gritas, caídas, bordes, etc.), es decir, todo lo contrario a lo que está habituada la pareja de juego pucelana. Por último, la intensidad y tensión de una competición que lleva a disputar cinco partidos de hora y media en apenas 30 horas, ya que la competición comenzó el viernes 27 de Enero a las 8:00 y acabó para los vallisoletanos al día siguiente a las 14:00.
La competición comenzó con esperanzas frente a San Isidro León Abramo. 0-4 favorable a los vallisoletanos, pero los leoneses rápidamente consiguieron recuperarse y llevarse el partido por 9-6. A continuación se enfrentaron a Txurri Berri Unanue (segundos en el campeonato, con derrota por 14-1) e Iparpolo Bokobat (terceros en el campeonato y derrota por 9-10), acabando así la primera jornada con tres derrotas. Al día siguiente, de nuevo esperaba Iparpolo Bikolau, en un partido más reñido pero que también se declinó por los vascos (derrota por 7-4). Pero la sorpresa del campeonato llegó con la victoria del Curling Valladolid sobre Iparpolo Bikobost por un tanteo de 7 a 2 sin jugarse el último End. El equipo novato se impuso en 5 de los 7 jugados, con tanteos mínimos pero que fueron dilapidando la experiencia del equipo vasco, declinando estos a jugar el último End.
Cova García se mostró encantada el Campeonato. Jugar sobre un hielo de competición, el buen ambiente con el resto de los equipos y sobre todo conseguir una victoria ante un equipo que lleva participando muchos años y conoce este deporte a la perfección es fantástico. Incluso, la jugadora vallisoletana también lamenta que ya no pueda participar en ninguna competición más. Para mí se acabó por este año, jugaré algún torneo privado, pero al no haber mas chicas en el equipo no puedo participar en el Absoluto Femenino que se disputa a finales de febrero. Así que me gustaría hacer una llamamiento a las chicas de Valladolid para que se animen a practicar este deporte y así el próximo año participar en todas las categorías posibles.
Raúl García, el otro integrante del club que ha participado con este en dos campeonatos nacionales, quedó también satisfecho de su rendimiento:Aunque el año pasado ya participé en el Masculino, esta otra competición no tiene nada que ver. Es un juego totalmente diferente, más intenso si cabe, y conseguir la victoria ante Iparpolo ha sido el premio que buscábamo. Estoy deseando que llegue finales de febrero para participar con el resto de mis compañeros en el Absoluto Masculino.
Sólo quedan 20 días para la siguiente competición así que están trabajando duramente preparando el campeonato. La próxima semana les toca sesión doble, el martes sobre el hielo y el jueves en la sede del Club para preparar con vídeo el campeonato.