El equipo infantil celebra su título nacional
El equipo infantil celebra su título nacional
El equipo infantil celebra su título nacional
Plantilla junior que se llevó el campeonato
Nacho recibe el trofeo como mejor portero
Imagen del partido entre el CPLV y el Castellón
Más deportes  |  Hockey Línea

El CPLV Dismeva revalida en Barcelona el título nacional junior e infantil

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El pasado jueves 29 de Abril comenzaron en Barcelona los Campeonatos de España en las categorías infantil y junior. El CPLV desplazó un autocar con tres equipos a estas competiciones, dos equipos para el infantil y uno para el junior. Un viaje que fue todo un éxito, ya que los objetivos del club se cumplieron con creces. El conjunto vallisoletano obtuvo la victoria en ambos torneos, consiguiendo además revalidar el título de la pasada temporada.


En la categoría junior, el campeonato resultó un paseo para los pucelanos. Y es que se notó la experiencia acumulada por las jóvenes promesas en la liga Elite con los mayores. De hecho, el conjunto de Dismeva, jugando con tres líneas, venció con autoridad todos sus enfrentamientos.


Incluso, el rival que a priori se presentaba como el más peligroso, el cuadro catalán del Rubí, que ganó su potente Liga Autonómica con facilidad, pero al que los vallisoletanos endosaron un contundente 8-0, en el último partido de la fase del grupo único, y que dio a los jugadores el oro y el título de campeones.


Curiosamente, en la otra categoría apareció un panorama completamente distinto, donde había cinco de los ocho equipos participantes con opciones a disputar el título. El sistema de competición dividía a los 8 equipos en dos grupos de 4, que jugaban todos contra todos, y los dos primeros de cada grupo disputaban las semifinales.


En el grupo de Valladolid, se dio un triple empate, entre Madrid, Mallorca y Valladolid. Donde el CPLV pasó como primero gracias al gol average, y Madrid se quedó fuera por la mínima. En el otro grupo los dos primeros (Igualada y Castellón) también tuvieron que ir al gol average para ver quien pasaba como primero, ya que habían empatado.


En la final se repetía enfrentamiento entre Mallorca y CPLV. Los pucelanos se adelantaron en el marcador y terminó el primer periodo con 1-0, gracias en parte a la gran actuación de Nacho bajo los palos. El segundo periodo estuvo marcado por los nervios y la igualdad, con dos goles muy rápidos por parte de los Mallorquines que significaron un mazazo en la moral del Dismeva. Sin embargo, los vallisoletanos sacaron la casta y consiguieron el empate, y a pocos minutos del final marcaron de nuevo el tercero de su cuenta, consiguiendo la copa.


Nacho volvió a ser el mejor portero del campeonato, recibiendo el premio al igual que la edición del año pasado. Hay que agradecer el comportamiento de la afición del Dismeva, que se desplazó a tierras catalanas y que no dejo de animar en ningún momento, aplaudiendo además las buenas acciones de ambos equipos.


El próximo jueves comenzará en Valladolid el Campeonato de España en categorías alevín y juvenil, donde el CPLV también quiere hacerse con el título nacional.