El Collosa se lo pone difícil al líder pero pierde
El Collosa se lo puso difícil al líder y máximo candidato junto a Priego, para ser campeón de liga, ya que el Borges sufrió para ganar a los buenos jugadores del equipo vallisoletano.
A las 20 horas empezaba el encuentro, donde Wan Zi, Alenadro Hortal y Jaime Vidal tenían que enfrentarse al favorito. Al comenzar el sorteo, sorpresa al comprobar que el mejor jugador de la liga, el chino Hu Bin, salía como tercer jugador y que tan solo tenía la oportunidad de disputar un partido. Esto beneficia a los intereses vallisoletanos, pues cabía la posibilidad de sorprender al líder, si bien la calidad de los nacionales Marc Durán y Oriol Monzó, hacía que esto pese a todo fuera muy difícil.
En el primer enfrentamiento era claro que Wang sí que podría anotarse la victoria ante Oriol, como así ocurrió, aunque no tan fácil como a la postre ocurrió, pues Wang ganó con cierta comodidad por 3-0, empezaban bien las cosas para los intereses de los jugadores del Collosa.
En el segundo partido, Hortal se enfrenta al internacional español Marc Durán, en teoría superior a Alex, que jugando sin complejos se anota el primer set realizando un gran juego, si bien Marc se acaba imponiendo por 1-3. Tiempo para que Hu Bin, extrañamente alineado como tercer jugador, se mide a Jaime Vidal, que como es lógico no puede con el chino, pese a hacer un buen partido, aunque Vidal se anota un set. La apatía o el nada buen juego del jugador asiático quedó finalmente aclarado al saber que tenía un proceso gripal, disputando el encuentro con fiebre alta.
2-1 Perdía el Collosa cuando Wang y Marc tienen que disputar el enfrentamiento más interesante e importante del encuentro, pues si Wang era capaz de ganar daría alas a Alejandro Hortal en el último partido contra Oriol y emoción al encuentro, y a punto estuvo de ocurrir pues Wang realizó uno de los mejores partidos desde que lleva en Valladolid. Se adelantó en el marcador 2-1, con tres sets jugados con una gran intensidad demostrando ambos jugadores la calidad que atesoran y brindando un gran espectáculo, el cuarto set fue crucial para el desarrollo del encuentro. Wang en el segundo punto sufre un pinchazo en el brazo, teniendo que detener el partido durante unos minutos técnicos para atender al jugador, que pese a todo tiene bola para ganar el partido y así empatar el encuentro a dos victorias por equipo.
Pero no ocurre así, cediendo este cuarto set y ya en el 5º y definitivo, poco puede hacer por la lesión y el dolor que le produce cuando intenta jugar con la derecha, su mejor golpe, por lo que el empate soñado no ocurre y el Borges se lleva la victoria por 1-3 ante un Collosa muy competitivo, aunque como demuestra el resultado algo inferior a los liderdenses, pero demostrando que intentará salvar la categoría.
Super División Femenina: Collosa 4 Priego Cartama 1
An Konishi, Ioana Ghemes y Carmen Solichero consiguen una nueva victoria ante uno de los rivales directos al final de la liga, en una competición cada vez más exigente y donde el nivel de juego es partido a partido mucho más elevado.
La jugadoras del Collosa se tienen que emplear a fondo para doblegar a las incómodas andaluzas del Priego, aunque aparentemente el resultado parece claro para el equipo vallisoletano.
An Konishis en el primer enfrentamiento vence 3-0 a Paula Bueno, donde la aragonesa, afincada en Andalucía, solo pone resistencia en los dos primeros set, en un partido de claro dominio por parte de la jugadora del Collosa.
En el segundo partido Carmen Solichero se enfrenta a la serbia Marija Galonja, con el resultado adverso de 1-3 y donde Solcihero esta vez no realiza el juego habitual, no siendo capaz de adaptarse al incómodo juego que impone Galonja. Con empate en el general, Iona Ghemes se siente superior a la guatemalteca Andrea Estrada, realizado un partido a medio gas que en ocasiones hace pensar que la andaluza pueda dar la sorpresa, 3-0 a favor de la del Collosa.
Con 2-1 a favor del equipo vallisoletano se disputa el enfrentamiento del doble donde An y Ioana juegan demasiado relajadas ante Galonja y Paula, con 12-10 en el primer set, exceso de confianza, para apretar en el segundo 11-6. Pierden el tercero por el mismo exceso de confianza 8-11, para en el cuarto set dejar clara la superioridad 11-1 a favor de las jugadoras del Collosa.
3-1 marca el general para que en el que sería el último enfrentamiento An Konishi gane con cierta comodidad a Maria Galonja, que solo en el tercer set puso en aprietos. 3-0 en este partido y nueva victoria del Collosa por 4-1 ante el Priego Cártama.
La sorpresa, entre comillas, de la semana la proporciona Mataró venciendo en Cartagena, dando así lugar a un aumento de número en los equipos que posiblemente se disputen esta liga, pues ante los casi invencibles por otros, Vic y Catagena, ahora con esta victoria, Mataró se suma como aspirante al finalizar la competición.