Más deportes  |  Tenis de mesa

El Collosa se acerca a Europa

11 de Diciembre de 2011

Clase magistral de An Konishi en sus dos enfrentamientos ante la rumana Cristina Hirichi y ante la china Yuquin Yang. Fantástico el partido disputado entre las dos rumanas donde Ioana Ghemes no pudo con su compatriota Hirichi y, por fin, Carmen Solichero dio la victoria en el empate a 3 victorias por equipo ante Anna Badosa.


Difícil se presumía el enfrentamiento entre dos equipos que estaban igualados en la tabla clasificatoria y que alternaban victorias y derrotas parecidas, y así transcurría el enfrentamiento con igualdad en el marcador y con distintas alternativas.


Comenzaba este con el enfrentamiento entre An e Hirichi, donde la jugadora del Collosa dejaba claro su nivel y que no estaba dispuesta a conceder alegrías a la jugadora contraria derrotándola por 3-0. C


ontinuaba Ioana ante Badosa con otra victoria contundente para la jugadora del Collosa, que arrollaba literalmente a la catalana ganando el partido al igual que An por 3 – 0. Luego le tocó el turno a Carmen Solichero, que se enfrenta a la china Yang. Solichero venció en el primer set pero Yang no quería más sorpresas y puso el pie en el acelerador para ganar los tres sets siguientes, no dando opción a la posible sorpresa derrotando a Solichero por 3-1.


El doble era el siguiente partido. Si el Collosa conseguía la victoria el encuentro dejaría de ser el de la igualdad esperada para convertirse en clara superioridad vallisoletana. No fue así y las catalanas fueron muy superiores ganando el enfrentamiento por 3-0.


Empatando el marcador a 2 victorias por equipo y con todo por disputar llegaban los temidos enfrentamientos entre las número dos de cada equipo, pues Hirichi normalmente es algo superior a Ioana, y así parecía ser cuando Hirichi se llevaba los dos primeros juegos 11/6 – 15/13. Reaccionó Ioana ganando los dos siguientes 11/8 – 12/10, para jugarse la victoria y el punto en el 5º set. Ioana se adelantó por 9/7, pero no fue capaz de rematar cediendo el juego y el punto en favor de Hirichi, más resolutiva en los puntos definitivos.


Con 3/2 en contra del Collosa, se enfrentaban las número uno de cada equipo y donde An da la clase magistral, derrotando por 3/0 a Yang, no dejando nada para la inspiración de la jugadora china. An Konishi vence con los parciales 12/10-11/7 y 11/2, el último set deja a las claras la superioridad de la jugadora vallisoletana.


Con empate a 3 victorias por equipo en el marcador, todo por decidir en el último enfrentamiento y donde por fin Carmen Solichero demuestra su calidad derrotando a Anna vadosa con total contundencia con parciales  de 11/4 – 11/3 y 11/6, dando la victoria final al Collosa por 4-3 ante el Cassanenc gerundés. Así a falta de un partido para finalizar a primera vuelta el cuadro vallisoletana tranquiliza su clasificación para tratar de conseguir al finalizar la liga la plaza europea para la próxima campaña.